Noticias

30.Jun.2016 / 06:50 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes y docentes de UneArte Mérida se deleitaron con concierto de jazz

Foto 2

*** La actividad forma parte del intercambio cultural  e intelectual de los jóvenes  que están cursando estudios en los diferentes programas de formación.

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UneArte), extensión Mérida, sede ubicada diagonal a la plaza El Espejo del municipio Libertador, se realizó un concierto de jazz con estudiantes de música oriundos de Caracas.

La directora del Centro de Estudios y Creación Artística  de la institución, Sara Victoria Padrón, manifestó que la entidad se enorgulleció al recibir a los estudiantes del Programa Nacional de Música (PNM), integrantes de la orquesta experimental Jazz Caracas.

“Es nuestro primer concierto en nuestra sede artística, donde los merideños disfrutaron de un repertorio muy colorido, lleno de blues, bossa nova, así como de fusiones de música afrovenezolana”. Acotó.

La actividad forma parte del intercambio cultural  e intelectual de los jóvenes  que se están formando en la universidad en distintas áreas, en su máxima expresión de las  artes.

La tarde de este día se hizo también la actividad que estuvo dirigida a propios y visitantes, en las inmediaciones de la plaza Las Heroínas como parte de las acciones que viene adelantando el Gobierno Bolivariano, de la mano con esta casa de estudio en pro del crecimiento cultural y artístico.

Por su parte, el profesor de UneArte y director de la orquesta, Francisco Isa, expresó que se encuentran en una ciudad estudiantil por excelencia, como lo es Mérida, cumpliendo una agenda nacional, siendo la primera ciudad que los recibe.

“Esperamos que esta misma experiencia se active en los estado Anzoátegui y Portuguesa; igualmente, que de estas regiones se activen y vayan a la capital de la República a presentar sus obras”, resaltó.

Explicó que la orquesta que dirige se inició hace menos de un año y se consolidó de manera concreta en el mes de febrero con  alrededor de 35 integrantes, gracias al  maestro Manuel Barrio, también profesor de esta universidad. (OCI/Gilson Rojas).