Noticias

30.Jun.2016 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016 llegó a Mérida

El evento reúne en todo el país a 176 poetas (128 nacionales y 48 internacionales) de 39 países, provenientes de los cinco continentes.

El evento reúne en todo el país a 176 poetas (128 nacionales y 48 internacionales) de 39 países, provenientes de los cinco continentes.

Comprometidos con la cultura

Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016 llegó a Mérida

Con éxito se desarrolló en el estado la primera gala del XIII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016 “Cuando roza la tierra”, capítulo Mérida; incitativa promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Bolivariano.

En esta edición se homenajea al poeta Gabriel Montilla Chaparro. En la Casa Bosset, en la capital de la entidad, el director estadal del Gabinete del Ministerio del Poder Popular de Cultural Mérida, Genrry Flores, explicó que este evento reúne en todo el país a 176 poetas (128 nacionales y 48 internacionales) de 39 países, provenientes de los cinco continentes.

Igualmente, destacó que la intención del festival es fortalecer las acciones formativas que promueve esa cartera, además de compartir el contexto mundial de la poesía y especialmente el latinoamericano. “Hemos realizado una sensibilización en los municipios a propósito de este evento”, acotó.

El poeta español e invitado especial de la gala, Juan Carlos Mestre, expresó que la función es un “encuentro y un desafío en torno a la palabra y lo que representa”, como un camino para el diálogo, el ejercicio de los derechos civiles y en consecuencia, la fundación ética del principio de igualdad, la justicia y la felicidad en todos momentos “los buenos y los difíciles”.

En la actividad también se presentaron agrupaciones pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), cuyos integrantes engalanaron la exposición de los los participantes. (OCI/ Reinaldo Burgués).