Noticias

30.Jun.2016 / 03:11 pm / Comentarios desactivados en Incinerados más 37 kilos de diferentes tipos de drogas en Mérida

Instituciones del Estado trabajan en materia de drogas por el bienestar de la ciudadanía

Instituciones del Estado trabajan en materia de drogas por el bienestar de la ciudadanía

 

Bienestar para la ciudadanía

Incinerados más 37 kilos de diferentes tipos de drogas en Mérida

*** Las sustancias fueron incautadas por diferentes órganos de seguridad del estado, en varios procedimientos efectuados durante el mes de junio, cuyos efectivos encontraron cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio Público (MP), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía del estado Mérida, incineraron este jueves más de 37 kilos de sustancias ilícitas.

Acción que se llevó a cabo en el Comando de la GNB 222 Brigada de Infantería, ubicado en la parroquia presidente Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani.

La información la suministró el Coronel Oscar Aponte Landaeta, comisionado de la ONA en la entidad. Dijo que a droga fue incautada por los diferentes órganos de seguridad del estado, en varios procedimientos efectuados durante el mes de junio, cuyos efectivos encontraron entre cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

El funcionario destacó que las instituciones del Estado, con competencia en materia de drogas trabajan “para garantizar el bienestar de la ciudadanía, como lo establece el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Es de destacar que los procesos de incineración se realizan bajo el estricto cumplimiento del artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, como política del Estado venezolano para garantizar la lucha contra este flagelo.

“El gobierno está haciendo lo propio, trabajando en conjunto con todos los cuerpos de seguridad para hacer frente a este flagelo. La familia y la sociedad entera debe estar atenta y cuidadosa a que nuestros niños y jóvenes no caigan en el consumo de estas sustancias que está dañando a muchas familias”, expresó.

Afirmó que en el estado Mérida la ONA mantiene actividades formativas, culturales y deportivas, en comunidades y escuelas para prevenir el consumo de las drogas; al mismo tiempo promueve la formación de los asesores comunitarios para que creen sus propios espacios de paz. (OCI/Martín Lara).