Noticias

30.Jun.2016 / 03:02 pm / Comentarios desactivados en Más de 300 cirugías se hicieron en el Iahula en junio

José Ángel Ferrer agradeció el apoyo del gobernador Alexis Ramírez

José Ángel Ferrer agradeció el apoyo del gobernador Alexis Ramírez

 

Entre electivas y de emergencia

Más de 300 cirugías se hicieron en el Iahula en junio

 

*** El principal nosocomio del estado se encuentra operativo las 24 horas del día, brindando un excelente servicio al pueblo.

 

Debido a la gestión impulsada por el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en materia de salud, en el mes de junio se hicieron en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), un total de 332 intervenciones quirúrgicas, de las cuales  86 fueron electivas y 246 de emergencia.

El director de esta institución, José Ángel Ferrer, resaltó la labor realizada por el mandatario estadal, quien se ha dedicado a gestionar los recursos ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la finalidad de optimizar los espacios físicos y el funcionamiento administrativo del principal centro de salud de la entidad.

“El esfuerzo del gobernador Alexis Ramírez se puede ver en acciones concretas como la rehabilitación del piso 3 de la torre de hospitalización, donde se ha recuperado el sistema eléctrico, camas, plomería y pintura, entre otros aspectos, con una inversión de dos millones 500 mil bolívares, para brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, dijo.

Señaló también que durante el mes de junio se aprobaron cuatro millones 926 mil bolívares para atender en clínicas privadas a nueve pacientes cardiológicos, quienes ameritaban con urgencia la colocación de marcapasos.

“En la unidad de hemodinamia hemos tenido problemas con el equipo, pero el Gobierno Bolivariano ya ha realizado una inversión de mil 200 dólares para su reparación, y estimamos que en el transcurso de aproximadamente 20 días, nosotros podamos estar operando a nuestros pacientes cardiológicos aquí mismo en el Iahula”, informó.

Ferrer manifestó su satisfacción por la asignación de 50 millones de bolívares para la sala de parto, así como de 50 millones adicionales para avanzar en una primera etapa con la rehabilitación del área de cuidados intensivos neonatales.

El director del principal centro de salud de la entidad reconoció que el presupuesto del Iahula es deficitario, y en este sentido anunció que el consejo consultivo solicitará para el próximo año más recursos, que podría estar por el orden de los seis mil millones de bolívares. (OCI/Alonso Moreno).