Noticias

4.Jul.2016 / 04:50 pm / Comentarios desactivados en Poder Popular trabaja para consolidar proyectos productivos en Tovar

Los voceros de los consejos comunales se suman a la producción desde sus comunidades

Los voceros de los consejos comunales se suman a la producción desde sus comunidades

 

Dispuestos a contribuir para contrarrestar la guerra económica

Poder Popular trabaja para consolidar proyectos productivos en Tovar

*** Plantearon sumar voluntades para utilizar espacios en los que se dedicarán a la  siembra

El Poder Popular organizado trabaja en función de consolidar tres proyectos socio  productivos para contribuir desde sus comunidades con la soberanía alimentaria y contrarrestar la guerra económica.

Así lo  informó el coordinador de la Misión Sucre en Tovar, Valentín Carrero Salazar, quien ha sido delegado para brindar el acompañamiento a los consejos  comunales abocados  al tema.

La primera asamblea la realizaron el pasado sábado  los voceros y voceras de los consejos comunales “Villa Dignidad” y “La Jabonera”,  la cual tuvo lugar en la sede de Protección Civil de Tovar.

Dentro de las metas  fijaron  el cultivo de especies vegetales de ciclo corto;  además, el establecimiento de lombricultura y, por último, la cría de cachamas en tanques zamoranos.

Carrero destacó que las propuestas son apoyadas por varias instituciones del Estado, que cumplirán con el financiamiento necesario para la consolidación de los objetivos.

“Estamos organizando y escuchando los planteamientos de los miembros de cada organización  para que cuenten con el apoyo que merecen. Ya por la Misión Sucre y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología se firmarán convenios que impulsarán estas iniciativas”.

El coordinador agregó que los terrenos a sembrar serán aquellos que son propiedad de las comunidades, adquiridos por consejos comunales y que hasta el momento estén sin uso alguno. También habitantes de varias aldeas están dispuestos a prestarles parcelas. La producción a obtener será vendida en los mercados comunales de la zona.

Al respecto, Enma Molina, vocera del consejo comunal “La Jabonera”, manifestó que articulan todas las acciones en función de avanzar con la producción del país, y detalló que es una tarea que el Poder Popular tiene que cumplir, ya que está preparado para ello.

“No podemos dejar al Gobierno solo en esta lucha, nosotros somos pueblo y Gobierno, también por eso a la batalla”, asegurando que así dan cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de hacer valer la soberanía popular.

“Estamos en la capacidad de asumir esta responsabilidad y la lograremos, así como hemos hecho grandes obras en nuestras comunidades ahora también produciremos”,  refirió.  (Prensa OCI- Daniel Molina).