Noticias

4.Jul.2016 / 05:03 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Rechazamos contundentemente actos violentos ocurridos en Mérida”

1.Rueda de prensa en rechazo a las acciones violentas ocurridas en la ciudad de Mérida. Foto José Suniaga

1. Rueda de prensa en rechazo a las acciones violentas ocurridas en la ciudad de Mérida.
Foto José Suniaga

En rueda de prensa efectuada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador Alexis Ramírez se pronunció en contra de los hechos acaecidos el pasado viernes en la avenida Tulio Febres  Cordero de la ciudad de Mérida.

El mandatario regional calificó de “abominables”, los actos de violencia de los que fueron víctimas cuatro jóvenes del Seminario San Buenaventura: “Rechazamos de manera contundente esas acciones, es algo que no puede volver a ocurrir”.

Indicó que este tipo de prácticas van en contra de la dignidad humana, por ello ya se formalizó la denuncia y los cuerpos de seguridad e investigación del Estado se encuentran indagando para formalizar responsabilidades de  estos acontecimientos, y  que los culpables vayan a la cárcel.

Se publicación de fotos  que no tienen relación alguna con los hechos acecidos en Mérida

Se publicación de fotos que no tienen relación alguna con los hechos acecidos en Mérida

Ramírez señaló que estas acciones ocurrieron en el marco de la visita de la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori y dirigentes del partido político Voluntad Popular, generándose episodios vandálicos que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Denunció que por las redes sociales, factores de oposición realizaron falsos señalamientos a personas vinculadas al proceso revolucionario con la  publicación de fotos  que no tienen relación alguna con los hechos registrados en Mérida.

 “Aquí se quiere generar una matriz de opinión que se aplica a terrorismo de Estado y se violan los derechos humanos, nosotros rechazamos categóricamente esas declaraciones por parte de la derecha venezolana”.

Agregó que ese mismo día, en la avenida Tulio Febres Cordero, grupos vandálicos atacaron a una unidad de Bus Mérida, un servicio destinado a atender al pueblo.

El gobernador merideño reiteró su sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de los seminaristas, al Seminario San Buenaventura y a la feligresía en general, acotando que se seguirá trabajando para dar con los culpables y que no queden impunes. (Carmen Yaneriz León/OCI)