Noticias

5.jul.2016 / 03:31 pm / Comentarios desactivados

1

STM “Mukumbarí” espera por inicio de etapa comercial

 

Gobierno merideño estima que más de 333 mil turistas

visitarán Mérida durante la temporada alta

 

*** El gobernador Alexis Ramírez,decretará a los 23 municipios como zonas de interés turístico para generar divisas y fortalecer la economía local

El Ejecutivo regional estima que durante la temporada vacacional, que comienza este primero de agosto y culmina el 11 de septiembre próximo, visitarán la entidad  333 mil 434 turistas, lo que representaría un aumento del 8% en comparación al año pasado.

Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, al referirse a las estadísticas que se manejan con respecto a la temporada alta, agregando que la ocupación hotelera  se ubicaría en un 79%, un 19% más que en 2015

4

En este sentido, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se prepara instruyendo a 100 guías, que atenderán a los temporadistas y merideños, además dela incorporación de los primeros 100 efectivos turísticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes serán desplegados a partir de la próxima semana, para garantizar seguridad a la ciudadanía.

El mandatario regional, destacó la inversión de más de 60 millones de bolívares en la reparación y mantenimiento de 10 plazas en el municipio Libertador, con el apoyo de Corpoelec en la iluminación LED, para un ahorro de 60% de energía eléctrica.

Antes del inicio de la temporada alta vacacional, se emitirá un decreto en el que los 23 municipios merideños serán declarados Zonas de Interés Turístico, con la intención de promocionar sus potencialidades tanto en Venezuela como en el extranjero, para así generar divisas que fortalezcan el aparato productivo del estado.

Inversión pública y privada

2

En Mérida, sostuvo Alexis Ramírez, el turismo como octavo motor de la economía venezolana se fortalece, mediante el otorgamiento de créditos a prestadores de servicios por parte de la banca privada, que ofrece tasas de interés entre el 8%  y 11%, como logro de la Revolución.

En cuanto al Ejecutivo regional, el apoyo financiero a este importante sector, se da permanentemente a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

Más de 27 mil visitas al Teleférico

Sobre el acceso al Sistema Teleférico de Mérida (STM)“Mukumbarí”, Ramírez enfatizó que esperan instrucciones de la ministra del Turismo, Marleny Contreras de Cabello, para dar paso a la etapa comercial, explicando que podría comenzar el libre ascenso a la Sierra Nevada a partir del mes de agosto.

Sin embargo, agregó que los trabajadores de las instituciones gubernamentales, el Poder Popular y los estudiantes, podrán seguir ascendiendo anuestro principal atractivo en la temporada alta, información que será ampliada en las siguientes semanas.

Desde hace tres meses, cuando se reinauguró el STM, han disfrutado de las instalaciones 27 mil 800 personas del pueblo, entre ellos: mil 100 adultos mayores, 900 personas con diversidad funcional, 10 mil escolares y 15 mil 800 funcionarios públicos./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/Fotos: Asdrúbal Contreras