Noticias

8.Jul.2016 / 05:57 pm / Comentarios desactivados en Defensoría del pueblo instruyó a efectivos policiales sobre Ley de Amnistía

2

En marco de la semana del Policía

Defensoría del pueblo instruyó a efectivos policiales sobre Ley de Amnistía

***La jornada tuvo como ponente al defensor del pueblo, José Rafael Basto, quien informó acerca de las implicaciones de este instrumento jurídico

140 funcionarios policiales del estado Mérida, participaron en el  foro sobre la Ley de Amnistía, con el fin de obtener herramientas para su crecimiento profesional y en el marco de las actividades con motivo de la semana del policía.

La jornada, escenificada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, tuvo como ponente al defensor del pueblo, José Rafael Basto, quien detalladamente explicó en qué consiste este instrumento jurídico, delitos que perdona, carta interamericana de derechos humanos, entre otros puntos.

Basto expresó, que la ley tiene como propósito absolver y excarcelar a los responsables de actos como violación de derechos humanos, muertes violentas y otros daños ocasionados con fines políticos, como los que se suscitaron en el estado Mérida en febrero de 2014, durante las llamadas “guarimbas”, en las que murieron cuatro personas, entre ellos una docente y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La finalidad de este foro, fue alimentar el conocimiento de la ciudadanía, especialmente de los organismos de seguridad, quienes a diario tratan con la colectividad.

Entre de los asistentes estuvo presente el director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, quien agradeció al defensor del pueblo por la información aportada, así como a algunos funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes también estuvieron participando.

Por otro lado, Sánchez Cuellar indicó que esta actividad de desarrolló profesional es el preámbulo para lo que será la celebración de la semana del policía, que comenzará el próximo lunes 11 de julio./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz