Noticias

10.Jul.2016 / 01:51 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño realizó aportes a la red de salud estatal

El gobernador presidió un encuentro con los representantes de los 14 hospitales del estado, Corposalud y una comitiva de la Misión Barrio Adentro.

El gobernador presidió un encuentro con los representantes de los 14 hospitales del estado, Corposalud y una comitiva de la Misión Barrio Adentro.

 

***El Ejecutivo inició los trabajos de rehabilitación en las áreas de Obstetricia y Neonatología del Iahula con un aporte de 300 millones de bolívares

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, anunció desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) un conjunto de inversiones que ejecuta el Gobierno nacional con miras a fortalecer la red hospitalaria del estado.

Sobre este tema, destacó que continúa, por pisos, el plan de rehabilitación del Iahula. En esta oportunidad, las cuadrillas de trabajo voluntario están reacondicionando el piso nueve del mencionado centro de salud y entregaron recuperado  el tercero. El tiempo estimado para las refacciones por nivel es de  dos semanas.

Igualmente, informó que iniciaron las obras de rehabilitación en las áreas de Obstetricia y Neonatología con un aporte de 300 millones de bolívares. Además, mencionó que el hospital ha recibido diversos lotes de insumos médicos para atender a los 362 ambulatorios y los 14 hospitales de la red ambulatoria de la entidad.

Entre esos productos están las soluciones 09, activo que aumentó su número en las filas del depósito del hospital universitario, ya que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), decomisó un cargamento del señalado medicamento que desvió su ruta de distribución, presuntamente con fines ilícitos.

Ramírez acentuó que entre las inversiones más importantes están las dirigidas al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde el Ejecutivo destinó dos millones de bolívares para gastos de funcionamiento y 17 millones para el área de la cocina, además de la adecuación de la Unidad de Larga Estancia.

Asimismo, señaló que acreditó tres millones de bolívares para la reparación y mantenimiento de las unidades de transporte de la red hospitalaria, en especial los camiones destinados a la fumigación, en aras de proteger a la población de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Como dato adicional, el mandatario regional comunicó que su despacho invirtió cuatro millones 738 mil 200 bolívares en la Unidad de Microbiología, que permitirá el funcionamiento del mencionado recinto hasta el mes de diciembre del presente año.

Reunión general

El gobernador Alexis Ramírez presidió este sábado un encuentro con los representantes de los 14 hospitales del estado, la Corporación de Salud regional (Corposalud), y una comitiva de la Misión Barrio Adentro, en aras de unificar el Sistema Único de Salud en beneficio del pueblo.

Entre los temas que destacaron, figuran el Plan de Operaciones, tanto ambulatorias como electivas; iniciativa conjunta entre la gobernación del estado Mérida y la Misión Barrio Adentro, que operó en el primer trimestre del año a más de siete mil personas, número que puede llegar a las 25 mil al finalizar 2016.(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).