Juventud

11.Jul.2016 / 05:27 pm / 1 Comentario

IMG-20160713-WA0041

Fortaleciendo el entretenimiento

Mérida recibió al 1er. Tour de Baloncesto Internacional de Calle

*** La directriz del presidente Nicolás Maduro es desarrollar el deporte en cada barrio, comunidad, parroquia y estado.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y la Fundación Mimou Vargas, realizó en el gimnasio “9 de Octubre” del estado Mérida, el 1er. Tour de Baloncesto Internacional de Calle, actividad enmarcada en el aniversario número 20 de la mencionada sociedad.

Al frente de esta iniciativa estuvo el responsable de esa cartera, Mervin Maldonado, quien destacó que, a propósito de la victoria de la Vinotinto en el Suramericano de Baloncesto, esta actividad ayuda a masificar el ejercicio como herramienta de paz para el pueblo.

IMG-20160713-WA0042

Afirmó que la directriz del presidente Nicolás Maduro es desarrollar el deporte en cada barrio, comunidad, parroquia y estado. “Hemos decidido traer a los mejores del baloncesto de calle a compartir con todos los venezolanos en todo el país; no hay reto que no podamos cumplir”, acotó.

El equipo internacional invitado fue el CourtKingz, quinteto proveniente de los Estado Unidos que desde 2004 se dedica a inspirar a los jóvenes jugadores en todo el mundo.

La justa deportiva se dio entre la Selección de Baloncesto de Mérida y este equipo extranjero. Los practicantes hicieron una demostración de clavadas y jugadas acrobáticas.

El ministro Maldonado hizo un llamado al pueblo en general a que sigan apoyando a la juventud y al deporte como motores de la transformación humana. Al tiempo felicitó al viceministro de Promoción Deportiva de la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, por este encuentro que llenó a la ciudad de Mérida de camaradería competitiva en favor del esparcimiento sano.

El viceministro Vargas manifestó su satisfacción por este evento que reunió a un gran grupo de jóvenes provenientes de las zonas populares del estado. Igualmente, destacó que el cierre del tour se hizo en el Parque Naciones Unidas de la capital del país. (OCI/Reinaldo Burgués).

 

Comentarios

14.Jul.2016 09:38 am
cleofe marquez (------) dijo:

SUPER MOVILIZACION Y EXCELENTE ACTO INTERNACIONAL FELICITACIONES SON MUY BUENOS ORGANIZANDO!!!! MERIDA SE MERECE ESTOS ACTOS Y DE MAS ACTIVIDADES DE RECREACION Y DIVERCION NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!!