Noticias

11.Jul.2016 / 05:39 pm / Comentarios desactivados en Caracciolences hoy se engalanan al celebrar su XXIX aniversario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gobierno ejecutivo y legislativo organizaron actividades

Caracciolences hoy se engalanan al celebrar su XXIX aniversario

***Realizaran actos protocolares y culturales***

El pueblo del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, hoy se enaltece al celebrar su XXIX  aniversario por todo lo alto, como ya es costumbre, el gobierno revolucionario realizará diversas actividades para enaltecer la idiosincrasia, el sentimiento patrio y la belleza cultural y folclórica de esta localidad y del país.

El alcalde Rafael Delgado, invita a todo el pueblo a celebrar con orgullo este nuevo aniversario, informó que las actividades de celebración iniciarán con una misa en la iglesia Santísimo Sacramento de Tucaní desde las 9:00 de la mañana, seguidamente las autoridades de gobierno y civiles ofrendarán honores al padre de la patria Simón Bolívar en la plaza central de la localidad. Posteriormente, el Concejo Municipal realizará los actos protocolares de la sesión solemne donde entregaran importantes reconocimientos a personajes reconocidos por su trabajo, trayectoria y entrega a la sociedad.

Pero el festejo no culmina así, porque a las 4:00 de la tarde diversas agrupaciones de talla nacional y local iniciarán por las calles principales de Tucaní, un gran desfile que partirá de desde la plaza La Inmaculada y culminará en el estadio Aly Primera, donde les espera una gran tarima para competir en el “5to Joropódromo Tucaní Llanerisimo 2016”, En homenaje a Eladio Tarife, compositor del famoso tema Linda Barinas. Evento organizado desde el Instituto Municipal de la Cultura con apoyo absoluto del gobierno ejecutivo.

Cantantes de casta

En ese gran escenario se presentarán talentos de la canta  llanera, entre ellos; Jesús Aguilar, Teo Bolívar, Elide Márquez con el acompañamiento especial de músicos del conjunto de planta de la zona Educativa.

Caracciolences y visitantes podrán disfrutar de una noche cultural con la presencia de grandes del Folklor llanero, así como de invitados especiales de talla nacional como Adriana Moreno, Marilú Castillo y Nubia “La mata copleros”, entradas totalmente gratis.

Bailarines de trayectoria

Los amantes del joropo criollo podrán bailar y presenciar las coreografías de la compañía Nacional de Danza Tradicional, Al Ritmo del Folclor y Suena alpargatas del estado Barinas, Huellas del caporal del estado Guárico, Escuela de Joropo Douglas Lavado, Al Galope, Danzas Tucandes, Tuacaníes, Danzas El Vigía, Grupo de joropo Chiaysuhe. También participarán Danzas de instituciones educativas del municipio. (Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz)