Noticias

11.jul.2016 / 05:43 pm / Comentarios desactivados

IMG_7205

Mérida 11.07.2016 (Prensa Mintur).- Un grupo de 26 operadoras turísticas de Mérida y otras regiones del país realizaron el primer recorrido de familiarización (en inglés Fam Trip) en el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STM). Esta actividad fue programada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en esta fase precomercial y promocional que se desarrolla el teleférico.

Los empresarios turísticos fueron recibidos por la viceministra de Turismo Nacional Azucena Jaspe, quien estuvo acompañada del presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) José Gregorio Rojasi, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Hugo Martínez y el gerente del Mukumbarí STM José Gregorio Martínez. El equipo mostró las bondades de esta infraestructura turística a importantes representantes de posadas, hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.

Azucena Jaspe indicó que el objetivo del “fam trip” es lograr que estos operadores turísticos tengan la oportunidad de conocer, de manera directa, las instalaciones y el modelo de gestión del Sistema Teleférico de Mérida. “Ustedes tienen la capacidad de activar el sector económico local ante la pronta apertura de esta singular propuesta turística”, exaltó la Viceministra. El recorrido incluyó un paseo en alta y media Montaña, así como por algunos emprendimientos turísticos que podrán promocionar entre sus clientes.

Con esta iniciativa, se espera que participen unas 400 empresas turísticas a través de un trabajo articulado entre la Unidad Estadal Inatur Mérida y el STM. Esta propuesta de Fam Trip, busca que las tour operadoras se conviertan en promotores naturales de este novedoso concepto turístico.

IMG_7192

El presidente de Ventel, José Gregorio Rojas, dijo que los “Fam trips” permiten promover e impulsar el mercadeo para esta obra del turismo nacional. “Esperamos que cada día los venezolanos puedan hacer uso de esta instalaciones de primer mundo y que estos encuentros se desarrollen paulatinamente, para que cada rincón de Venezuela conozca a Mukumbarí”, expresó.

Por su parte, el director ejecutivo de Inatur Hugo Martínez manifestó quegracias al “fam trip”, el teleférico comenzará a conocerse más allá de las fronteras. “Los operadores de manera directa estarán en contacto con la obra y serán multiplicadores, uno de los mecanismos es invitar a tour operadores y al pueblo organizado, para que vean y disfruten de esta maravilla que se vive en Mukumbarí”, puntualizó.

El gerente del Teleférico Mukumbarí José Gregorio Martínez aseguró, quea través de la promoción que ofrecerán los tours operadores el atractivo del STM Mukumbarí llegará a cada rincón del país y “sobre todo del estado Mérida”. Dijo que la articulación de trabajo entre el sector privado y público, mediante la incorporación de pequeñas y medianas empresas del sector turístico será muy importante para lograr mejores resultados.

¡Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí orgullo nacional al alcance de todos ¡