Noticias

12.Jul.2016 / 04:48 pm / Comentarios desactivados en Inpradem capacita técnicos en Protección Civil

proteccion1

Curso básico culmina este viernes 15
Inpradem capacita técnicos en Protección Civil
***Los funcionarios de mayor antigüedad en la institución, serán los  encargados de instruir al nuevo personal
El Instituto de Protección Civil de Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), culmina esta semana con éxito, la capacitación de 10 técnicos de la institución, con el fin de mejorar sus conocimientos en áreas de primeros auxilios y hospitalización.
El taller, que finaliza este viernes 15 de julio, con una extensión de dos meses , tal como lo informó Yadira Gutiérrez, coordinadora de la División de Capacitación e Información Ciudadana, estuvo dirigido a los funcionarios de nuevo ingreso que son profesionales en áreas ingeniería civil, geografía y carreras afines a la protección civil.
Se trata de un adiestramiento en: primeros auxilios, administración de medicamentos, evaluaciones y técnicas de vulnerabilidad, manejo y traslado de personas lesionadas en accidentes de tránsito, rescate, manejos de cuerdas, ascensos y descensos.
Estos funcionarios necesitaban de manera integral tener mayores conocimientos en estas áreas, destacó Gutiérrez, quien señaló además, que la inducción está a cargo del personal que lleva años de servicio en el Inpradem.
La coordinadora recalcó, que esta iniciativa es una herramienta para el aprendizaje, puesto que si en un futuro se presenta una emergencia, estos funcionarios serán el apoyo del instituto y el personal de ayuda para la colectividad.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz