Noticias

13.Jul.2016 / 08:21 pm / Comentarios desactivados en Macumo cuenta con nuevos recursos transferidos por el gobernador Alexis Ramírez

Vicente Bizarri, presidente de Macumo

Vicente Bizarri, presidente de Macumo

 

Se destinan 14 millones de bolívares para la rehabilitación de maquinaria

Macumo cuenta con nuevos recursos transferidos por el gobernador Alexis Ramírez

*** Esa nueva inversión hace que no se paralice el vertedero en el que Tovar, Rivas Dávila, Zea, Alberto Adriani, Guaraque y Antonio Pinto Salinas,  arrojan sus desechos.

La Mancomunidad de Desechos Sólidos (Macumo) ya cuenta con la disponibilidad del recurso económico aprobado por el gobernador revolucionario de Mérida, Alexis Ramírez.

El monto es de 14 millones de bolívares, dinero con el cual se hará posible la rehabilitación de la maquinaria del relleno sanitario de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adrini, garantizando así la operatividad del sitio de disposición final.

Así lo informó Vicente Bizarri, presidente de Macumo, el cual le agradeció al mandatario estadal por haber contribuido con la asociación, ya que la misma presentaba una situación monetaria que ameritaba de su apoyo, que está recibiendo oportunamente.

Los recursos son para la reparación de la maquinaria del vertedero de desechos sólidos

Los recursos son para la reparación de la maquinaria del vertedero de desechos sólidos

Indicó que el martes de la semana pasada los miembros de la Macumo acudieron a la Gobernación y recibieron de manos del gobernador el cheque. Ahora están en el proceso de contratación para las reparaciones que requieran las unidades.

Precisó que el mandatario Alexis Ramírez les ha prestado una maquina perteneciente al Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi), con la cual continuarán emparejando las terrazas para brindarle las operaciones al vertedero, ya que todos los días entran camiones llenos de desechos para descargar.

“Ante nuestros planteamientos hemos obtenido la respuesta; ahora nos toca afianzar el trabajo para que se solvente la situación”, aseguró.

Destacó que cuentan con algunos proyectos que presentarán en los próximos días ante el Ministerio del Poder Popular para el Eco Socialismo y Aguas, para solicitar la asignación de una máquina especial que brinde un eficaz tratado a los desperdicios, sin dejar de tomar en cuenta la  clasificación de los mismos. (OCI/Daniel Molina).