Noticias

14.Jul.2016 / 04:23 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida garantiza seguridad al pueblo

Gobierno merideño garantiza seguridad para resguardar al Pueblo

Gobierno merideño garantiza seguridad para resguardar al Pueblo

 

Despliegue de Fin de Semana Seguro 2016

Gobierno de Mérida garantiza seguridad al pueblo

*** Diferentes organismos actúan de manera contundente, con el propósito de garantizar el orden público y preservar los espacios de paz en el estado.

Los organismos de seguridad del estado Bolivariano de Mérida, dentro del plan Fin de Semana Seguro 2016, continúan trabajando, desplegados en todas las comunidades, con el propósito de garantizar el orden público y preservar los espacios de paz, lo que colocará a la entidad como referencia nacional en la materia.

Así lo manifestó el Coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe estadal del Gabinete de Seguridad y Paz, al destacar que, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez,  este trabajo especial se encuentra enmarcado  en el Plan Patria Segura que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el país.

El funcionario señaló  que “un aproximado de más 300 funcionarios de seguridad estarán en la calle cada fin de semana, en los distintos operativos relámpagos que se activarán en las comunidades con mayor índice de violencia, en la búsqueda de reducir los factores que conllevan a ella, como lo son el microtráfico de drogas, el porte ilícito de armas, entre otros”.

En esta expansión participarán los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado, entre estos, el Instituto Autónomo de Policía, (Iapem), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Municipal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), la Dirección de Prevención del Delito, la Policía Nacional y otros.

Seguridad a los turistas

Aponte Landaeta dijo además, que se encuentran afinando detalles para iniciar en los próximos días el Operativo Vacaciones Seguras Mérida 2016, orientado a resguardar a residentes y visitantes durante la venidera temporada vacacional y así atender la demanda turística en el estado. (OCI/Martín Lara).