Noticias

14.Jul.2016 / 04:28 pm / Comentarios desactivados en Mujeres privadas de libertad en Mérida recibieron tarjetas de misiones sociales

29 privadas de libertad fueron beneficiadas con las tarjetas de las misiones sociales.

29 privadas de libertad fueron beneficiadas con las tarjetas de las misiones sociales.

 

*** Con las mismas los familiares podrán realizar compras para beneficiar a las internas y a sus hijos, dignificando así a los hogares catalogados como más vulnerables.

El Gobierno bolivariano continúa dignificando a las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida. En esta oportunidad con la entrega de 29 tarjetas de misiones sociales para atender las principales necesidades de los hogares más vulnerables.

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carmen Urdaneta, resaltó la labor que se realiza en beneficio de estas internas, mediante esta iniciativa emprendida por el presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y Madres del Barrio.

“Hoy desde el Centro Penitenciario de la Región Los Andes hemos realizado esta jornada para brindar ayuda a las privadas de libertad, abriendo nuevos caminos en el campo cultural y socio productivo, para que se conviertan en mujeres independientes desde el punto de vista económico”, dijo.

Urdaneta destacó que una de las principales inquietudes presentadas durante esta jornada por las internas, fue precisamente la aceleración de los procesos judiciales, solicitud que será elevada ante la ministra Gladys Requena junto a otras propuestas para mejorar las condiciones en áreas como salud, cultura y educación.

La coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Yasmira Ordoñez, señaló que en esta oportunidad se entregaron 29 tarjetas de misiones sociales a la población femenina del Cepra, como parte del apoyo brindado a través del Ministerio de la Mujer y la Gobernación del estado bolivariano de Mérida.

“Con estas tarjetas los familiares podrán realizar las compras para beneficiarlas a ellas y a sus hijos, dignificando así a los hogares que han sido catalogados como más vulnerables, de acuerdo a un estudio previamente realizado dentro del recinto penitenciario”, dijo Ordoñez.

Por el Instituto Nacional de la Mujer en el estado Mérida (Inamujer), Juvencia Puentes manifestó su satisfacción por esta jornada y por el apoyo que se está brindando para la dignificación de estas mujeres.

“El objetivo fundamental consiste en ayudarlas con diversos talleres para que ellas puedan formarse y superarse cada día más, facilitándoles incluso el acceso a distintos niveles de estudios a través de las misiones Robinson, Ribas y Sucre”, aseguró. (OCI/Alonso Moreno).