Noticias

15.jul.2016 / 06:14 pm / Comentarios desactivados

3

*** Durante su gestión se han cancelado deudas acumuladas desde el año 1992, cifra que asciende a más de 168 millones de bolívares

En el marco del Plan Deuda Cero, 270 ex trabajadores del gobierno merideño recibieron de manos de la máxima autoridad del estado, Alexis Ramírez, el pago correspondiente a sus prestaciones sociales.

El acto protocolar, que contó con la presencia de la primera combatiente del estado, Griceyd Burguera de Ramírez, se desarrolló a nueve de la mañana de este viernes en el Salón del Pueblo, donde se entregaron más de 30 millones de bolívares, para beneficiar a jubilados de la Corporación de Salud (Corposalud), personal administrativo, obreros, docentes y ex trabajadores de Fundación Regional El Niño Simón (FRNS).

Asimismo, recibieron sus respectivos cheques, personal del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer), Cuerpo de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem),  Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda (Fonhvim), entre otras instituciones públicas.

Por otra parte, el gobernador anunció que en las cuentas nómina de los docentes adscritos al Ejecutivo regional, se depositó ya el bono vacacional, mientras que los funcionarios policiales recibieron el 20% de incremento, del 40% aprobado, además del mes de salario por el Día del Policía, que se celebra este sábado 16 de julio, con actos protocolares en la plaza El Llano.

Plan Deuda Cero

El primer mandatario merideño al hacer referencia a los pagos efectuados en materia de prestaciones sociales, informó que las mismas se vienen cancelando desde el año 2011.

Durante su gestión se han honrado deudas acumuladas desde 1992, cifra que asciende a los 168 millones 665 mil bolívares, beneficiando así a más de 3 mil 900 trabajadores.

“La mayor parte son jubilados y personas muy  mayores. Hoy asumimos con mucho cariño esta responsabilidad, y por eso les estamos pagando sus prestaciones”.

Labor recompensada

Al finalizar la actividad, los beneficiarios agradecieron al gobierno merideño, el tomar en cuenta la labor que por muchos años desempeñaron en las diferentes instituciones públicas de la entidad merideña.

En tal sentido, Arminda de Mesa, quien por 27 laboró en la Fundación Regional El Niño Simón, indicó que es la primera vez que los toman en cuenta. “Estoy contenta y muy agradecida con el gobernador por el gesto que tuvo con  nosotros”.

María Peña y Ana Guillen, también estuvieron en la FRNS por más de 20 años, y destacaron la rapidez en la entrega de las prestaciones. “Hoy gracias a Dios, el gobernador y la primera dama, pudieron hacer de sus palabras un hecho”./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz