Noticias

15.Jul.2016 / 06:19 pm / Comentarios desactivados en Se aplicaron pruebas de orientación toxicológica a GNB en Mérida

Pruebas de orientación toxicológicas a funcionarios de la GNB en Mérida

Pruebas de orientación toxicológicas a funcionarios de la GNB en Mérida

*** Los efectivos castrenses que resulten positivos serán sacados de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La Oficina Nacional Antidrogas en el estado Mérida realizó esta semana  pruebas de orientación toxicológica en clorhidrato de cocaína, marihuana y derivados del opio, al personal de Guardia Nacional y aspirantes a ingresar a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en el Comando de Zona Número 22 y el Comando Nacional antiextorsión y secuestro de la entidad.

Así lo informó el Coronel Oscar Aponte Landaeta, comisionado estadal de la ONA, quien dijo que sobre los efectivos castrenses que resulten positivos, se tomarán las medidas correspondientes y no podrán pertenecer a la noble institución de la FANB.

Manifestó que los mismos serán ingresados en un centro de rehabilitación donde será abordado su problema de consumo de drogas. “Hasta los momentos hemos obtenido mucha colaboración de parte de los mismos en una actitud armónica  y han comprendido que estas acciones las ejecutamos por la seguridad de la todos”, afirmó.

ONA en Vacaciones Seguras Mérida 2016

Aponte Landaeta informo además, que en el operativo Vacaciones Seguras Mérida 2016 que se inician en el estado, la ONA está trabajando ya. “Estamos activados para generar prevención en la población que se desplaza a los sitios de esparcimiento y recreación, con la idea de crear conciencia ciudadana para hacer de estas vacaciones unos días de descanso y recreación», apuntó.

La ONA, al igual que los demás cuerpos de seguridad y prevención, se mantendrá activa en los puntos de control y sitios de distracción de Mérida e impartirán charlas de orientación antidrogas, entregarán dípticos y trípticos con información sobre el tema de las drogas a los usuarios de estos sitios turísticos. (OCI/Martín Lara).