Noticias

15.Jul.2016 / 06:17 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez hizo justicia social con ex trabajadores de la Gobernación

beneficiaria María Rivas de la dependencia de la Fundación del niño Simón Mérida, agradecio por se tomada en cuenta luego de tantos años

beneficiaria María Rivas de la dependencia de la Fundación del niño Simón Mérida, agradecio por se tomada en cuenta luego de tantos años

 

*** Uno de los mayores logros en la materia, por parte de la gestión del mandatario estadal,  fue asumir las jubilaciones de 37 empleados de la Fundación Regional el Niño Simón (FRNS-M), que tenían más de 25 años esperando ser tomados en cuenta.

En un acto realizado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez, junto a la primera combatiente, Griceyd Burguera de Ramírez, el secretario general de gobierno, Gerardo Molina y el director de recurso humanos, Miguel Ángel Rincón, hizo entrega de 271 cheques de prestaciones sociales a ex trabajadores y ex trabajadoras del Ejecutivo merideño.

Los beneficiarios en su mayoría son personas jubiladas, que tenían esperando lo que les correspondía de gestiones anteriores. El mandatario estadal, en el marco del plan “Deuda Cero”, ha venido pagando de manera consecutiva estos compromisos. “Son deudas que asumimos desde el año 92, y con el plan de trabajo hemos logrado pagar esas deudas rezagadas”, especificó.

El gobernador explicó este día que uno de los mayores logros fue asumir las jubilaciones de 37 empleados de la Fundación Regional el Niño Simón (FRNS-M), que tenían más de 25 años esperando ser tomados en cuenta. “Hicimos el enlace con la Fundación Nacional y decidimos asumir la deuda para hacer justicia social con los trabajadores que tienen muchos años esperando”, destacó.

Ramírez informó que en esta oportunidad se hizo un desembolso de 30 millones de bolívares y estima que para el mes de agosto estar pagando 50 millones de bolívares más, para seguir dignificando a todas las personas que prestaron servicio en diferentes dependencias de la Gobernación.

Dignificando a quien lo merece

La primera combatiente, Griceyd Burguera, indicó que una de las primeras peticiones que realizaron los trabajadores fue sobre las jubilaciones; por lo que se hizo tal enlace con la Gobernación para dignificar a personas que por ley les corresponde tal beneficio. “Monto que asciende los 11 millones de bolívares para los 37 empleados de la fundación”, informó.

Una de las beneficiarias, María Rivas, de la FRNS-M, expresó su agradecimiento a la gestión revolucionaria del gobierno merideño que los tomó en cuenta luego de más de 30 años de servicio laboral. “Gracias a la lucha junto a la primera dama  Griceyd Burguera, logramos esta petición de tantos años”, dijo.

Por su parte Ana Virginia de Galindez, ex trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), manifestó su gratitud a la Revolución porque el pago de sus prestaciones se hizo efectivo en tiempo record. “Estoy feliz de que el gobernador con su solidaridad nos dignifica con su amor”, destacó.

Anuncio del gobernador

El gobernador Alexis Ramírez anunció además, el incremento salarial para los funcionarios policiales del estado. “Ya se le había aumentado el 20 por ciento del salario y el día de hoy se hará efectivo el pago del 40 por ciento; también se otorgará un salario adicional como bono por el Día del Policía”, aseguró.

Igualmente, detalló que son 400 millones de bolívares destinados para el bono vacacional de los docentes del estado Mérida, el cual consta de 45 días. “Pago que se está haciendo efectivo sin tardar ni un día para honrar tal compromiso”, dijo.

El mandatario estadal especificó que “son más de 200 millones de bolívares que se les han cancelado ha cinco mil personas; y lo que nos queda de deuda es del año 2012, con la expectativa de cancelar este año 2016”, destacó. (OCI/Jhaiddy Marquina).