Noticias

16.jul.2016 / 07:16 pm / Comentarios desactivados

Caravana de la patrona de los Cuerpos de Seguridad,la Virgen del Carmen

Caravana de la patrona de los Cuerpos de Seguridad,la Virgen del Carmen

 

Preparados para la temporada vacacional

Bomberos Mérida celebró tradicional festividad de la Virgen del Carmen

*** Se activarán 100 puntos de control de prevención y seguridad en el recreo escolar 2016, garantizando la estadía de propios y visitantes a los sitios mayor afluencia turística del estado.

La caravana partió en horas de las mañana de este sábado desde la sede del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Mérida, ubicado en la Av. Las Américas, recorriendo calles y avenidas de la capital de este estado andino, hasta llegar a la Basílica menor, donde se rindió honores a la patrona de los cuerpos de seguridad, la Virgen del Carmen.

 Yostón Peña, Comandante de esta institución, dijo que cada año siguen con la tradicional celebración, destacando que se realizó una eucaristía con los párrocos de la Iglesia de Santa Barbará; además, se efectuaron comuniones y confirmaciones como parte de las actividades de la ceremonia.

Dijo que fue un día lleno de bendiciones de Dios y la Virgen del Carmen, guía espiritual de los cuerpos de seguridad del estado.  Esta solemnidad también sirvió de encuentro para los bomberos antiguos, jubilados, voluntarios, los aeronáuticos, universitarios, forestales; todos unidos en la fe y el compromiso con el pueblo de Mérida.

Actividades de primeras comuniones y confirmaciones en el Cuartel de los Bomberos de Mérida

Actividades de primeras comuniones y confirmaciones en el Cuartel de los Bomberos de Mérida

Temporada vacacional agosto 2016

El Cuerpo de Bomberos Mérida está preparado también para participar activamente en el resguardo de los merideños y quienes escojan la entidad para pasar unos días diferentes, en el marco del plan Vacaciones Seguras 2016.

Para ello cuentan con más de un mil funcionarios que estarán desplegados en 100 puntos de control y prevención, trabajando de manera articulada con los grupos de rescates, protección civil, y demás entes de seguridades estadales y municipales.

Sumaremos más de cuatro mil funcionarios para atender a propios y visitantes para garantizar la seguridad de unos de los destinos turísticos más importante del país.

Dijo además, que debido al aporte del gobernador Alexis Ramírez y la empresa privada, pudieron adquirir  lubricantes, combustible y cauchos de diferentes rines, para habilitar unidades de transporte del Cuerpo de Bomberos.

“Esto nos permite aumentar la efectividad a la hora de dar respuesta en caso de emergencia, porque se habilitarán 18 unidades de transportes, como ambulancias tipo Toyota, chasis largo y camiones de combate de incendio”, destacó.

Yoston Peña informó entre otras cosas, que se han realizado desde el primero de enero del 2016 a la fecha, más de 11 mil servicios operacionales, en las áreas  pre-hospitalaria, de rescate, salvamento y de incendio. (OCI/Agusmir Guarache A.).