Noticias

16.jul.2016 / 04:48 pm / Comentarios desactivados

Goberandor Alexis Ramirez, junto a su equipo de trabajo en los actos conmemorativo en la celebración Nacional del Día del Policia

Goberandor Alexis Ramirez, junto a su equipo de trabajo en los actos conmemorativo en la celebración Nacional del Día del Policía

 

*** El 80% de los funcionarios uniformados del estado son profesionales de carrera, por lo que este cuerpo se proyecta como de los más calificados y con sentido humanista.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, celebró el Día Nacional del Policía este sábado, anunciando el aumento del 40 por ciento en el salario de estos servidores públicos a partir de este mes y el pago de un bono de un mes de sueldo cada 16 de julio, quedando de manera institucionalizado este último.

En la plaza Bolívar de la capital del estado, bajo una pertinaz lluvia, se efectuaron los actos conmemorativos de este día, lugar donde autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

2.-Parada Policial ejecutada en la Plaza Bolívar.

El primer mandatario estadal expresó que con una administración honesta y eficaz se pueden dar este tipo de anuncios, beneficios para los uniformados que arriesgan su vida en beneficio del pueblo.

Igualmente, explicó que están esperando el aumento nacional que será decretado por el presidente Nicolás Maduro. Ramírez envió una salutación a los uniformados de los 23 municipios del estado.

Esto en reconocimiento al afecto por el trabajo, la  lucha, la mística, el desempeño, el sacrificio y el desprendimiento que tienen los integrantes del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), para cumplir con su noble servicio.

Profesionales de los mejores

El director del Iapem, Álvaro Sánchez Cuellar, destacó que más de 170 funcionarios fueron ascendidos y condecorados por su labor en esta institución.

Asimismo, dijo que el 80 por ciento de los policías del estado son profesionales de carrera, lo cual les permite brindar un mejor servicio a la población, con conciencia, más humano, tanto a los merideños como a los visitantes.

 Además, Sánchez Cuellar se refirió a los cambios estructurales en este cuerpo de seguridad, para la dignificación de quienes lo integran, los cuales inició el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y que ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

Con relación al plan Fin de Semana Segura, detalló que se desplegarán un mil 500 funcionarios por los 14 centros de coordinación policial, haciendo énfasis en el municipio Libertador.

Igualdad de género

Es de destacar que con la policía homologada se creó la oficina de secretaría de género, desde donde se ha contribuido a que la funci0onaria mujer desarrolle un papel protagónico en este cuerpo de seguridad. Así lo señaló Yuraima Viamonte, supervisora jefe del Iapem.

“Hemos ido poco a poco ganándonos el respecto de nuestro compañeros hombres; ya no solo ejercemos cargos administrativos sino que también ejercemos cargos de dirección y en la parte operativa” explicó.

Señaló que es una profesión hermosa, por lo que le hacen un llamado a la ciudadanía a que les siga dando un voto de confianza a todos los policías. “Porque damos los mejor de nosotros para atender a las comunidades”, destacó. (OCI/Agusmir Guarache A).