Noticias

18.Jul.2016 / 11:52 am / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida reconoció labor de más de 170 policías en su día

Funcionarios policiales dignificados por el Gobierno Bolivariano.

Funcionarios policiales dignificados por el Gobierno Bolivariano.

 

Apoyando a los servidores públicos

Gobierno de Mérida reconoció labor de más de 170 policías en su día

*** En el segundo trimestre del año 2016 se colocaron en funcionamiento cinco puestos policiales en diferentes municipios del estado, para mayor garantizando la seguridad del pueblo merideño.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, se realizó el acto de ascensos y reconocimientos a más de 170  funcionarios del Instituto de la Policía del estado (Iapem), en el marco del Día Nacional del Policía, por parte del Gobierno Bolivariano de Mérida.

Entre ellos, uno que perdió la visión en el cumplimiento de sus funciones. El vocero del gobernador Alexis Ramírez, el secretario de Gobierno, Gerardo Molina, expresó en el evento que la política ejercida por el Ejecutivo estadal ha sido de permanente apoyo al órgano policial.

 Dijo que es una fuerza humanista construida por el Comandante Hugo Chávez, de  compromiso, quien promulgó los más altos valores éticos, de equidad, justica, honestidad; una moral que se expresa en los diferentes espacios, destacando que ya los tiempos de una policía represiva quedaron atrás.

 Alvaro Sánchez Cuellar, director del Iapem, reconoció el trabajo y el compromiso de sus funcionarios policiales. Asimismo, realizó un balance de los logros ejecutados con su equipo de trabajo.

 Detalló la incautación de 194 armas de fuego, la cuales fueron inutilizadas, 760 ciudadanos en conflictos  aprehendidos,  más de siete mil 400 motos puesta a la orden de la Policía Nacional Bolivariana por incumplimiento del 314 decreto y 319 vehículos recuperados.

En el tema laboral recalcó que a través de las diferentes escalas, se ejecuta el incremento salarial, en total de un 70 por ciento, así como el pago de ayudas médicas, por nacimientos de hijos, matrimonios y defunción, por el orden de los cuatro millones de bolívares, la dotación de 260 uniformes deportivos para las diferentes disciplinas que competirán en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales.

Más seguridad para el pueblo

En el acto Cuellar informó sobre las nuevas estaciones policiales puestas al servicio del pueblo merideño como la de Tromerca, San Rafael del Morro, Alto de los Vientos, Mesa Bolívar y Las Gonzales.

Destacando que pronto se pondrán en funcionamiento  las de Belén, Cinco Águilas Blancas, del sector Km. 15, El Vigía y Las Acacias. (OCI/ Agusmir Guarache A).