Noticias

19.Jul.2016 / 04:48 pm / Comentarios desactivados en Con variadas actividades la UBV Mérida celebra su 13er aniversario

Jessica Pernía docente del area de comunicacion social de la UBV

Jessica Pernía docente del área de comunicación social de la UBV

Por la revolución del conocimiento

Con variadas actividades la UBV Mérida celebra su 13er aniversario

***De la casa de estudios egresan profesionales comprometidos con el proyecto país

Con motivo de celebrar su décimo tercer aniversario, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) realizará durante toda la semana una serie de actividades de carácter académico, cultural y deportivo.

Jessica Pernía, docente del área de Comunicación Social de la UBV en el eje Pico Bolívar del estado Mérida, informó que  en el marco de esta celebración, el lunes 18 de julio se efectuó una exposición de Jornadas Científicas de Medicina Integral Comunitaria en las instalaciones de Corpoandes; el martes 19 en la Casa Bosset, se llevó a cabo el foro “Soberanía Agroalimentaria”.

Para hoy miércoles, la programación incluye desarrollar en la Casa Bosset, un taller de Investigación Cualitativa, de 9:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde. Igualmente, en  la sede de la UBV, en la Casa del Poder Popular,  a partir de las 9:00 a.m. tendrá lugar  el “Encuentro Bioregional Andino de Promoción de los Consejos Populares de Resguardo de Semillas y Ley de Semillas”.

Asimismo, Pernía indicó que el jueves 21, también en la Casa Bosset, se presentará el cine foro  “Realidades Ambientales” de  9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. El viernes se sostendrán encuentros deportivos y una actividad especial de reconocimiento a los docentes de Comunicación Social.

Para el sábado 23 de julio, una muestra audiovisual de todo el contenido que han venido cumpliendo los estudiantes del área de Comunicación Social.

Trece años de inclusión para estudios superiores

La docente de la UBV, Jessica Pernía, destacó la importancia de esta casa de estudios universitarios, ya que “la Universidad nació con el objetivo de saldar la deuda social con diversos sectores del país, que no habían tenido la oportunidad de ingresar al sistema universitario tradicional”.

“Es, indiscutiblemente, uno de los principales legados del Comandante Eterno Hugo Chávez, una universidad para el pueblo, que conjuntamente con la Misión Sucre, forma profesionales comprometidos con el proceso país”, señaló.

La UBV, junto con la Misión Sucre, tiene aproximadamente dos mil estudiantes en todo el estado,  ofertando una interesante gama de Programas de Formación de Grado: Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Medicina Integral Comunitaria, Gestión Ambiental, Programa Nacional de Educadores y Economía Política, entre otras.

La institución también ofrece la oportunidad de ingresar en Programas de Estudios Avanzados, desarrollando una serie de diplomados, especializaciones y maestrías, en distintas áreas del conocimiento. (Carmen Yaneriz León/OCI)