Noticias

19.Jul.2016 / 05:03 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida efectuó reunión del Estado Mayor de Alimentación

 

 La reunión se efectuó desde el salón Libertador del palacio de Gobierno.

La reunión se efectuó desde el salón Libertador del palacio de Gobierno.

Gran Misión Abastecimiento Soberano

Gobierno de Mérida efectuó reunión del  Estado Mayor de Alimentación

*** Se tiene previsto que el Comité de Abastecimiento Soberano y los siete vértices sean  juramentados este jueves.

Cumpliendo   lineamientos emanados por el presidente de la República,  en el estado Mérida, desde el salón Libertador de la gobernación, el mandatario regional, Alexis Ramírez, junto al Comandante de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Isidro Rondón, entes en materia de alimentación y Poder Popular, sostuvieron una reunión del Estado Mayor de Alimentación.

Durante el encuentro se informó sobre la conformación del  Comité de Abastecimiento Soberano y los siete vértices, los cuales serán juramentados este jueves 21 de julio.

El gobernador Alexis Ramírez, explicó que ya fueron nombrados los integrantes de este comité y los vértices que les van a acompañar, y lo propio deberán hacer los alcaldes desde sus municipios.

“Debemos tener una articulación perfecta municipio, estado y gobierno nacional para identificar todos los planes y proyectos del uso actual y potencial que tiene la zona de cada municipio, que permita reactivar la producción como lo estamos haciendo”.

Por su parte, el comandante de la Zodi manifestó, que con este nuevo lanzamiento de la misión Abastecimiento Soberano, los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) vienen a cumplir un trabajo de vanguardia en pro de la eficiente distribución de los alimentos.

“Esta es una misión de las más importantes que lleva el Ejecutivo nacional y tenemos que apalancar los CLAP a fin de contribuir con la eliminación del ‘bachaqueo’ y el contrabando de alimentos”.

Agregó el integrante de la FANB,  que la unión cívico – militar  seguirá con la revisión de los objetivos establecidos en las empresas públicas y privadas, de su producción, acompañamiento y supervisión, así como en cuanto a la distribución final de los rubros

Recursos destinados a las Alcaldías

Foto 4 Alexis Ramírez gobernador del estado bolivariano de Mérida

En el desarrollo de la actividad por asignación del presidente Nicolás Maduro  en un gran avance y  ofensiva contra la guerra económica, el gobernador Alexis Ramírez asignó  60 millones de bolívares destinados a las alcaldías bolivarianas para seguir contribuyendo con la comercialización y distribución de los productos.

Al respecto, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora y  presidente de los alcaldes bolivarianos en la entidad, Moisés Pereira, señaló que recibieron estos recursos del “Plan Semilla”  en un segundo desembolso, para continuar impulsando la producción de la mano con el pueblo.

“Hemos venido trabajando con el pueblo y poder popular para que ellos puedan, a través de esos recursos, sembrar y producir. De igual manera, comprar a precios solidarios y luego puedan ser distribuidos de forma equitativa”. (OCI/Gilson Rojas)