Noticias

19.Jul.2016 / 10:46 am / Comentarios desactivados en Gobierno regional inspeccionó empresa farmacéutica Laboratorios Valmorca

Gobernador Alexis Ramírez junto al Fuerza Armada Bolivariana escuchando peticiones de los trabajadores de Valmorca

Gobernador Alexis Ramírez junto al Fuerza Armada Bolivariana escuchando peticiones de los trabajadores de Valmorca

 

***En el marco de la Misión Abastecimiento Soberano se inspeccionarán establecimientos de producción cárnica, empaquetadoras de leche, cafetaleras y farmacéuticas, para garantizar el acceso de estos productos al pueblo merideño 

El gobernador Alexis Ramírez, junto al general de división, Isidro Ubaldo Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número  22, realizaron este lunes una visita a las instalaciones de los Laboratorios Farmacéuticos Valmorca C.A. ubicadas en el municipio Campo Elías.

El mandatario regional explicó que esta mesa de trabajo e inspección es para escuchar los nudos críticos que luego serán trasmitidos a nivel nacional, con el objetivo de ir mejorando la producción y asimismo la distribución.

Agregó que por la ubicación geográfica del estado Mérida, con los límites fronterizos con Colombia, se genera el bachaqueo, el contrabando, el boicot, y para evitar eso, “estamos reforzando la unión cívico militar, que nos permite solventar estos problemas”.

Igualmente, el comandante de la Zodi informó, que este reconocimiento está dentro de la Misión Abastecimiento Soberano y enfatizó que no se trata de una militarización de la empresa ni un proceso de expropiación, es  un procedimiento de seguimiento, acompañamiento y verificación para que incremente su producción de la mano amiga del Gobierno bolivariano.

Torres manifestó que se trata de unificar esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno en el eje de la distribución, que es donde se encuentra la aberración de esta guerra no convencional.

Se inspeccionarán 20 establecimientos, entre ellos, del sector cárnico, empaquetadoras de leche, cafetaleras y farmacéuticas, que presentarán  sus problemáticas y sus recomendaciones para dar respuesta a ellas, detalló el oficial castrense.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Valmorca, Ezio Valeri, añadió que el apoyo es fundamental por parte del Gobierno, principalmente, en la obtención de divisas de manera continua para poder importar los principios activos y mejorar la comercialización de sus productos.

En esta primera reunión, se acordó emitir un informe por parte de Valmorca, donde se especificarán las solicitudes para mejorar su producción, así como una segunda inspección a realizarse este martes (hoy). ( (OCI/ Agusmir Guarache A).