Noticias

20.jul.2016 / 05:23 pm / Comentarios desactivados

Durante la jornada los estudiantes de Unearte expresaron sus talentos artísticos

Durante la jornada los estudiantes de Unearte expresaron sus talentos artísticos

 

260 estuantes se forman en la Institución

Estudiantes de Unearte solicitaron sede propia al Gobierno regional

Este miércoles 20 de julio, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Mérida, para solicitarle al gobernador Alexis Ramírez su apoyo para la asignación de una sede propia.

La directora de esta institución en Mérida, Sara Victoria Padrón, explicó que actualmente la Universidad funciona en un edificio ubicado en la calle 22 entre avenidas 7 y 8, donde 260 estudiantes se forman en las áreas de: danza, teatro, artes plásticas, música y educación para las artes.

“En septiembre se incorporarán 150 nuevos estudiantes para abrir la carrera de audiovisuales, con lo cual el espacio físico quedará cada vez más limitado, ya que compartimos el edificio con un núcleo de la orquesta, la escuela de kárate y la Fundación Niños de la Calle”.

La estudiante del Programa Nacional de Formación (PNF) en Danza Contemporánea, Raquel Ramos, solicitó al mandatario regional una respuesta oportuna, ya que actualmente no existen las condiciones mínimas para el desarrollo académico en estos espacios.

“Con esta toma pacífica y artística que estamos haciendo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, queremos hacer un llamado al gobernador Alexis Ramírez para que atienda nuestra solicitud en el menor tiempo posible”.

La vocera estudiantil Akarantair Guédez, manifestó que durante la jornada recibió información oficial de que la primera autoridad merideña ya habría aprobado el punto de cuenta para la sede, y que solamente quedarían pendientes los trámites administrativos ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

“Nosotros continuaremos activados en los espacios comunitarios, recordando que una Revolución debe ser cultural, para incrementar el amor por la Patria y el arraigo en los valores propios”. (Alonso Moreno/OCI).