Noticias

20.Jul.2016 / 03:16 pm / Comentarios desactivados en Integrantes de Grexeco retarán la Cordillera Blanca en Perú

Integrantes de la Fundación Grexeco colocando en alto la bandera tricolor

Integrantes de la Fundación Grexeco colocando en alto la bandera tricolor

 

Durante 42 días de expedición

Integrantes de Grexeco retarán la Cordillera Blanca en Perú

***Impulsar el movimiento montañista del país y en especial en Mérida, es el objetivo principal de la fundación Grexeco con esta nueva expedición

Con una fuerte preparación física y mental el equipo de Grexeco (Fundación Grupo de Excursionismo Ecológico),   realizará más de 10 cumbres en la Montaña Blanca del Perú, en el marco del Proyecto Escalando Latinoamérica.

Este proyecto tiene como meta el ascenso a las montañas más emblemáticas de la Cordillera Andina, tal como lo informó Jackson Colmenares, coordinador deportivo de la Fundación.

Partiendo desde este sábado 23 Julio y en una expedición de 42 días, los siete integrantes de la Fundación buscarán coronar el nevado de Huascarán ubicado a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), e igualmente, con un alto grado de técnica, la montaña de Alpamayo ubicada a más de 5 mil metros.

Alfredo Rangel, jefe de expedición, explicó que este viaje es muy importante para la movida montañista, ya que desde hace algunos años no se realizaba una expedición de este tipo. “Ya que somos los herederos del misticismo “paramero”, esperemos traer este logro para el país y para los merideños”.

Agregó, que escalar montaña se ha vuelto una práctica elitista y comercial, por lo que la Grexeco quiere demostrar lo contrario. Con preparación y disciplina enfrentar la montaña es un reto para quien lo practique y al que todos pueden acceder.

El equipo de expedición está conformado por: Alfredo Rangel,   Antonio Gonzales, Daniel Moreno, Federico Pizzani, asimismo, Jackson Colmenares como fotógrafo de alta montaña, Deiby  Quintero, y Almilcia Gualdrón como documentalista.

Estos montañistas han coronado la cordillera Real y Occidental en Bolivia, la montaña La Avenida de los Volcanes en Ecuador, y en Venezuela han realizado con éxito expediciones a la Sierra Nevada de Mérida y la travesía del Auyantepui y Salto Ángel.

Colmenares agradeció a todos los patrocinantes,  como Gobernación del estado Mérida, Ministerio de Poder Popular del Deporte (Mppd), y en especial  al canal televisivo Tele Tuya, de señal nacional.

La expedición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Fundación. Facebook: Fundación Grexeco, en twitter: @grexeco y en Instagram: @fundación_grexeco . (OCI/ Agusmir Guarache A)