Noticias

22.Jul.2016 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño evalúa cobro en divisas a turistas que deseen ascender al STM “Mukumbarí”

DSC03241

Tarifas aún sin definir

Gobierno merideño evalúa cobro en divisas a turistas que deseen ascender al STM “Mukumbarí”

 

*** La propuesta es que un porcentaje de ese dinero quede en el estado, para ser  invertido en diferentes áreas

 

El gobierno bolivariano de Mérida evalúa nuevas políticas de fortalecimiento en  el área turística que generen un impacto positivo para el estado, con miras a lo que será la apertura comercial del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”

En tal sentido, el gobernador Alexis Ramírez, se refirió a los proyectos y propuestas en cuanto a lo que será el acceso a nuestro principal atractivo turístico, orgullo de los merideños por ser el teleférico más alto, más largo, más moderno y más bonito del mundo.

Estamos en conversaciones con la ministra de turismo, Marley Contreras, acotó el mandatario regional,  para hacer los estudios y definir el valor de los boletos, considerando por supuesto el turismo social, que permitirá a todos los merideños y venezolanos disfrutar de esta obra.

Se plantea además la implementación del cobro en divisas para los turistas internacionales. “Si viene a Mérida un visitante de Alemania, Rusia, China u otro país, se le ofrece el paquete de visita en su moneda local, lo que garantizaría al estado la adquisición de divisas”.

En tal sentido, Alexis Ramírez explicó, que la propuesta radica en fijar un porcentaje para la Gobernación, de manera que pueda obtener e invertir esas divisas en obras y mejoras importantes en materia de vialidad, infraestructura, etc, para beneficio del pueblo.

Otra de las propuestas en evaluación para los visitantes extranjeros, es incluir en ese paquete, visitas al parque Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Jardín Acuario, entre otros sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, donde se podría también pagar en dólares, euros u otra moneda, generando así divisas al estado.

La primera autoridad regional, acotó que mientras se inicia la etapa comercial y se definen las tarifas, continuarán los viajes gratuitos para los funcionarios públicos, personas de la tercera edad, personas con diversidad funcional y comunidades, ya que: “Todo merideño debe conocer el Teleférico y va a tener la oportunidad”. Prensa Gabinete  de Seguridad y Paz