Noticias

23.Jul.2016 / 04:18 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño rehabilita área de Neonatología del Iahula

Jorge becerra director del Iahula indico que fueron asignados 100 millones de bolívares al área de Neonatología

Jorge becerra director del Inmivi indico que fueron asignados 100 millones de bolívares al área de Neonatología

 

100 millones de bolívares para primera y segunda etapas

Gobierno merideño rehabilita área de Neonatología del Iahula

*** El director del Inmivi efectuó un recorrido por las  áreas donde se ejecutan las reestructuraciones del hospital

El gobierno bolivariano del estado Mérida avanza con las obras de rehabilitación del servicio de Neonatología (área de la pediatría que estudia y asiste a  los recién nacidos en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, informó que el gobierno de Alexis Ramírez, a través de este organismo, adelanta trabajos en cuanto a demoliciones  y colocación de cerramientos en el área de  cuidados intensivos.

“Se tiene previsto que la obra civil  sea entregada en un mes, pues tenemos unos inconvenientes con los aires acondicionados por unas especificaciones  bastantes complejas que  ya se están resolviendo.

La inversión total destinada para la ejecución del proyecto,  es de 267 millones de bolívares, de los cuales, para Neonatología, están asignados 50 millones en la primera etapa.

Becerra explicó, que para la  segunda fase se disponen de 50 millones de bolívares más, destinados  a la  restructuración del área donde los padres se cambian antes de ingresar a  cuidados intensivos de Neonatología con aire hermético y totalmente aislados.

Rehabilitación de Ginecobstetricia

Foto 1 Funcionarios del gobierno regional realizaron una inspección por las áreas de rehabilitación del Iahula.

Funcionarios del gobierno regional realizaron una inspección por las áreas de rehabilitación del Iahula.

Gracias a la asignación de 50 millones de bolívares aportados por el gobernador Alexis Ramírez, el próximo miércoles inician las  adecuaciones del techo y baños en el área de emergencia  del servicio de Ginecobstetricia.

Crear conciencia en el Iahula

El director del Inmivi, Jorge Becerra, indicó que más allá de rehabilitar los pisos y las diferentes áreas del importante centro médico, la población en general debe entender que el hospital es de todos, por ende, se debe crear conciencia en la buena utilización de estos espacios.

“No es suficiente que solo se quede en una consigna, debemos hacer que la gente sienta que cualquier integrante de la familia puede requerir de los servicios del Iahula en un momento determinado. Es allí donde se debe crear conciencia para el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones”. (OCI/Gilson Rojas)