Noticias

24.Jul.2016 / 06:56 pm / Comentarios desactivados en PRESIDENTA DEL CLEBM CONDECORÓ A INTEGRANTES DE LAS FANB

Titular del CLEBM destacó importancia de unión cívico-militar.

Titular del CLEBM destacó importancia de unión cívico-militar.

La titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, formó parte de las autoridades civiles y militares que rindieron honores al Libertador, Simón Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 233 años del natalicio del Padre de la Patria.

“El Libertador fue rescatado del olvido por el Comandante Hugo Chávez. Nosotros los revolucionarios, las revolucionarias, nos hemos empeñado en mantener una relación directa con esa historia que nos hace grandes”, dijo la legisladora Niloha Delgado exaltando que el Libertador Simón Bolívar ha sido el más notable de los próceres venezolanos, cuya gesta histórica permitió la independencia de Suramérica, lo cual lo hizo acreedor del título de Libertador.

 2-2 Leg Niloha Delgado durante entrega de la Orden DTF

Durante el acto protocolar efectuado en la Plaza Bolívar de la ciudad y acompañada del General de División Isidro Ubaldo Rondón Torres, Comandante General de la ZODI, la presidenta del CLEBM entregó la Orden Don Tulio Febres Cordero al General de Brigada Luis Felipe Márquez Richard (primera clase), al Capitán de Corbeta Ever Enrique Uzcátegui Balza (segunda clase) y al Teniente de Navío Virgilio García (tercera clase). (Prensa CLEB-Mérida)

Vale destacar que este 24 de Julio, también se conmemoraron los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, hecho de gran importancia para el proceso de Independencia Nacional, el cual ha sido designado como Día de la Marina de Guerra de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. (Prensa CLEB-Mérida)