Noticias

26.jul.2016 / 09:16 pm / Comentarios desactivados

1 (2)

60 funcionarios trabajarán por la ONA

Gabinete de Seguridad y Paz activa plan Vacaciones Escolares Seguras 2016

***A conductores del transporte público y a los  mototaxistas, les aplicarán pruebas toxicológicas de cocaína y marihuana

El comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, informó acerca de la activación en Mérida del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2016, que abarcará los 23 municipios del estado.
El operativo fue creado con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad tanto a nuestros niños y niñas ante el flagelo de drogas, y a todos los merideños y turistas que transiten por nuestra geografía.
El comisionado de la ONA, indicó que el Gabinete de Seguridad y Paz, estará integrado por funcionarios de: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Prevención del Delito, Brigada prehospitalaria y Policía Nacional, quienes en compañía de aproximadamente 60 miembros de la Oficina, se desplegarán a partir de esta semana, para brindar los servicios necesarios.
Aponte Landaeta, dijo que los funcionarios estarán ubicados en las principales alcabalas de los municipios, y especialmente en el terminal de pasajeros sur “José Antonio Paredes”, donde se aplicarán a los conductores del transporte público y a los  mototaxistas, las pruebas toxicológicas de cocaína y marihuana.
“Vamos a tratar de cubrir los lugares de mayor afluencia turística, para hacer de Mérida la primera ciudad con el menor índice de inseguridad”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz