Noticias

26.jul.2016 / 09:13 pm / Comentarios desactivados

04

Con capital local y extranjero

Gobierno regional profundiza acuerdos para incentivar sector productivo

*** Una delegación merideña viajará a la Republica China para conocer las potencialidades en materia industrial, que pudieran replicarse en el estado

Tal como lo anunció el gobernador del estado, Alexis Ramírez, durante la realización de su programa semana “En Contacto con Alexis”, el mes de agosto la gestión gubernamental se centrará en el tema productivo.

A su juicio, el Ejecutivo merideño tiene la voluntad, las capacidades y los recursos para profundizar en este sector y alcanzar acuerdos importantes. “Mi mensaje es de esperanza a todos los merideños, pues tenemos una fórmula para desarrollar integralmente el estado y en ello venimos trabajando”.

En tal sentido, este miércoles se espera que el primer mandatario merideño reciba en su despacho a una nueva delegación de la República China, conformada por empresarios del área maderera, con el fin de definir los precios de esta materia prima para la exportación, proceso que podría iniciarse en dos meses con utilización de maquinaria del país asiático.

“Una comisión del estado visitar la nación china, para conocer acerca de los avances en esta área y en otras industrias, ya que tenemos la oportunidad de invertir y  aperturar una verdadera  economía socialista, no capitalista, que atienda las necesidades del pueblo”.

La Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC), la más grande del mundo, también desean invertir en la entidad, a la par de la evaluación de otros  acuerdos de inversión en materia industrial.

A juicio de Alexis Ramírez, Mérida no se ha desarrollado en lo que a transformación de materia prima se refiere, siendo la meta: “instalar  pequeñas y medianas empresas que nos permitan generar empleos, procesar lo que tiene que ver con productos del sector primario de la agricultura, y por supuesto, ir a una escala mayor, para abastecer a más de 200 mil familias”.

La República China  está interesada además en la producción de camarones, que se da en la zona Sur del Lago, sobre todo lo que es la cangreja azul.

Acuerdos con otros estados

En los próximos días, anunció el primer mandatario merideño, podría darse una reunión con los gobernadores de los estados que tienen competencia en el Sur del Lago, a saber: Táchira Trujillo y Zulia, para crear un ambiente que permita a los productores de la zona, tanto de empresas públicas como privadas, desarrollar algunos rubros, como el camarón.

La dieta de estos estados depende en parte de este producto, que es muy cotizado. 500 gramos de camarón tendrían un costo de siete dólares, lo que quiere decir que un kilo son 14 dólares, lo que resultaría rentable para la exportación, de acuerdo a los estudios. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz