Noticias

26.Jul.2016 / 09:18 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida hace importante inversión en red hospitalaria

Gobernador Alexis Ramírez presidió mesa de trabajo con el sector salud

Gobernador Alexis Ramírez presidió mesa de trabajo con el sector salud

 

Para potenciar la atención médica

Gobierno de Mérida hace importante inversión en red hospitalaria

*** Alexis Ramírez continúa aprobando recursos económicos para el fortalecimiento de los establecimientos de salud.

Como parte del trabajo incuestionable que en materia de salud viene haciendo el Ejecutivo estadal de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Partiendo de ese encuentro, el mandatario inició una serie de acciones para dar solución a los justos requerimientos que le fueron planteados. Informó que se está evaluando la situación actual de los quirófanos, para proceder a  la asignación de recursos que permitan reparar, rehabilitar y comprar nuevos aparatos, de manera de consolidar el correcto funcionamiento de los mismos.

Dijo que se están haciendo las acciones pertinentes para la adquisición de la torre de laparotomía, por lo cual se está evaluando una inversión aproximada de 15 mil dólares.Destacó Ramírez que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  le será entregado próximamente al Iahula un craneotomo Midas Rex para el área de neurocirugía.

Informó que en el marco de la continua inversión que se realiza a la red hospitalaria del estado, fueron aprobados 56 millones de bolívares a este importante centro de salud, de los cuales 42 millones de bolívares serán destinados para la compra de insumos  e instrumental quirúrgico.

Adicionalmente, fueron asignados 14 millones de bolívares para “la compra de papelería, productos de higiene y limpieza, y se prevé utilizar de estos recursos, unos dos millones para el arreglo de los extractores del área de lavandería” anunció el gobernador.

Destacó además, que, como resultado de las jornadas de voluntariado que se hacen todos los sábados, “hemos entregado los pisos 9 y 3 del Iahula, los cuales fueron totalmente rehabilitados; todo ello posible al trabajo mancomunado de diferentes instituciones y organismos dependientes del Ejecutivo merideño”.

Añadió que para seguir con las labores de voluntariado, se asignaron 18 millones de bolívares adicionales, dirigidos a la recuperación de los pisos 4 y 5 del Iahula.

Potenciando la red hospitalaria

El gobernador Alexis Ramírez indicó que con el objetivo de seguir fortaleciendo la red hospitalaria del estado, fueron asignados 17 millones de bolívares para la Unidad de Larga Estancia, ubicada en la parte de atrás del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Ese dinero será destinado a activar los quirófanos (de los cuales uno de ellos ya está en funcionamiento) y la rehabilitación de los espacios de cocina.

Detalló que para el Hospital tipo II de El Vigía fueron aprobados un total de 80 millones de bolívares, de los cuales 50 millones se destinarán a trabajos de infraestructura y 30 millones para la adquisición de insumos.

De igual manera, a los hospitales de Torondoy (municipio Justo Briceño) y  Arapuey (Julio César Salas), les fueron aprobados recursos por el orden de los 50 millones de bolívares, respectivamente, para recuperar diversas áreas.

El gobernador Ramírez indicó que están estudiando la construcción de un Hospital Oncológico que atienda de manera eficiente las necesidades de los pacientes con ese tipo de padecimiento, para lo cual ya cuentan con una inversión de 100 millones de bolívares.

“Toda esta importante inversión en materia de salud por parte del Gobierno Revolucionario se realiza para garantizar un óptimo sistema de salud a nuestro pueblo. Tenemos dificultades, las reconocemos, pero estamos trabajando arduamente para que el pueblo cuente con una atención médica de calidad”, aseguró. (OCI/Carmen Yaneriz León).