Noticias

27.Jul.2016 / 05:21 pm / Comentarios desactivados en Cúspides del Parque Nacional Sierra Nevada son coronados en homenaje a Hugo Chávez

Rueda de prensa3

Mérida 27.07.2016 (Prensa Mintur).- Las cinco cumbres más altas de la Sierra Nevada de Méridason coronadas este 28 de julio por el grupo montañista Liga Estudiantil Unificada 18 Noviembre (LEU18N). La iniciativa es impulsada por integrantes del Proyecto Generación de Altura, para rendir  homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Jhoan Medina, representante del grupo LEU18N explicó que la actividad contempla la participación de un grupo de montañistas. Desde las comunidades Los Nevados y Gavidia, ubicados en los municipios Libertador y Rafael Rangel, respectivamente partieron mujeres y hombres con el objetivo de coronar las cúspides del Parque Nacional Sierra Nevada,  las rutas del Weiss y la Garganta Bourgoin serán protagonistas de esta travesía histórica.

“Este evento permite potenciar las bondades que poseen estos lugares emblemáticos del estado Mérida”, indicó Medina quien agregó que se cuenta con el apoyo logístico de profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (Uptm) Kleber Ramírez. El Pasado 24 de julio, los aventureros iniciaron el recorrido bajo medidas de seguridad y protección ante la duración del trayecto.
Por su parte Marcos Rivas destacó en el Proyecto Generación de Altura, también cuenta con la asistencia de “revolucionarias de nuestra casa de estudios que colocan a la mujer merideña en alto”. Este miércoles 27 de julio, desde el Campamento Albornoz, en la base del Pico Bolívar, a 4.400 metros (mtsm), se reunieron los escaladores, para finalmente continuar la ruta rendir tributo al comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
Rivas resaltó el apoyo logístico de un equipo humano. Igualmente señaló que desde la estación Barinitas del Teleférico de Mérida y del Centro de Operaciones de Emergencia se suministra el estado del tiempo, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)”.
Denis Avendaño, responsable de Políticas Territoriales de la Uptm Kleber Ramírez, aplaudió el trabajo demostrado por los estudiantes en Manejo de Emergencias y Acción Contra desastres (Meacd)“Esta Generación de Altura también forma parte de la Generación de Oro que tenemos en Venezuela, que esta vez han contado con el apoyo de la Opsu, Mukumbarí y Uptm Kleber Ramírez”, exclamó.
 ¡Mukumbarí celebra por todo lo alto los valores y paradigmas de Bolívar y Chávez!