Noticias

28.jul.2016 / 04:31 pm / Comentarios desactivados

Niños intervenidos en operación oftalmológica

Niños intervenidos en operación oftalmológica

 

De manera gratuita

Fundación el Niño Simón Mérida realizó el III Operativo de Cirugía Oftalmológica
***Este III operativo de cirugía oftalmológica, benefició a niños y niñas de los municipios Antonio Pinto Salinas y Libertador en patologías como: estrabismo y obstrucción lagrimo nasal***

Con el objeto de darle bienestar y salud a los niños y niñas del estado la Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez, realizó el tercer operativo de cirugía oftalmológica el pasado jueves 28 de julio de 2016 en las instalaciones de CAMIULA.

Teo Quiñones, Coordinadora del Servicio Médico (FNSM) en representación de la directora de la institución expresó “Hoy estamos muy felices, cumpliendo las instrucciones de Griceyd Burguera de Ramírez, estamos realizando el tercer operativo de cirugía oftalmológica en donde han sido beneficiado cuatro niños de nuestro estado”.
Quiñones, reiteró el compromiso que tiene la fundación con todos los niños y niñas de la entidad merideña, resolviéndoles el problema visual que tengan estos infantes debido a que se realizan de manera gratuita.
Adriana Sánchez, madre beneficiada mencionó “le doy gracias a Dios que se realizan este tipo de operativos, ya que tenía más de año y medio luchando para que mi hija fuera operada, me remitieron a la Fundación El Niño Simón Mérida y fue incluida de manera rápida y ya hoy se está materializando este sueño”.
Darlyn Santander, madre beneficiada expresó  “este operativo me parece una bendición, ya que vengo desde santa Cruz de Mora,  le doy muchas gracias a la Fundación del Niño que le dieron esta oportunidad a mi hijo se le pudo hacer la operación a mi bebe de cuatro meses de obstrucción lagrimo nasal”.
Operativo Macro de Cirugía Pediátrica Ambulatoria
Por su parte Quiñones mencionó que a partir del 8 al 12 de agosto del presente año  la Fundación El Niño Simón Mérida, estará realizando un operativo macro de cirugía pediátrica ambulatoria, en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, en donde serán beneficiados 100 niños de la entidad merideña, en diferentes patologías tales como: hernias umbilicales, supra umbilicales, fimosis, testículos retractiles, entre otras.
De igual manera Teo Quiñones, realizó un llamado a todas las madres que se acerquen a las instalaciones de la Fundación del Niño Simón Mérida, que quieran que sus hijos sean incorporados en los operativos que efectúa la institución para que sean valorados.
Así mismo Teo Quiñones, agradeció al grupo médico que la ha acompañado a lo largo de los operativos que se han realizado en la institución “les agradezco a todos los cirujanos que nos acompañan, en nombre de Griceyd Burguera de Ramírez nuestra directora, debido a que siempre han estado dispuestos a participar en nuestros operativos, gracias por estar unidos en esta hermosa labor para ayudar a los niños merideños”.
Oriana Franco / Pasante UNICA