Noticias

28.Jul.2016 / 04:45 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Servicios Penitenciarios avanza en la humanización de los centros de reclusión en Mérida

Trabajadores del MPPSP testimonian transformación del Sistema Penitenciario de Venezuela

Trabajadores del MPPSP testimonian transformación del Sistema Penitenciario de Venezuela

Ofrenda floral al Padre de la Patria por V aniversario

Ministerio de Servicios Penitenciarios avanza en la humanización de los centros de reclusión

*** Privados de libertad del centro de pernocta “José María Olaso”  cuentan con un centro educativo dentro de sus instalaciones, desde donde se humaniza el proceso de reinserción social de los penados.

Avanza la humanización de los centros de reclusión de privados de libertad en el país, y por ello los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios (Mppsp), en Mérida, ofrendaron este jueves flores a la efigie ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de la capital de la entidad.

Osmán Carmona Rodríguez, coordinador del Centro de de Pernocta “José María Olaso”  (Cpjmo), ubicado en el municipio Libertador, informó que la actividad también fue un homenaje y evocación del natalicio del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el marco de la conmemoración del V aniversario de esa cartera creada por él.

Detalló que esta semana se han realizado una serie eventos en ese sentido, entre estos el encuentro deportivo con el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) y beneficiarios del Cpjmo.

Puntualizó que estas actividades se han realizando por instrucciones de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, y del presidente de la República Nicolás Maduro, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Mérida, el Inces y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Más beneficios para los privados de libertad

Carmona Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar que en el CPJMO, se ha implementado el plan “Llegó el panita”, iniciativa que busca integrar a todos los privados de libertad que hacen vida en este centro de reclusión;  además apuntó que se estableció un centro educativo  el cual lleva por nombre Unidad Educativa  “Juan Rodríguez Suarez”, donde se brinda educación a través de las misiones sociales a los procesados y penados. (OCI/Keyla Araque).