Noticias

28.Jul.2016 / 09:25 pm / Comentarios desactivados en Rodolfo Zerpa: El “Arañero” de Sabaneta de Barinas trabajó por la causa justa

Desde la plaza Bolívar del Vigía conmemoraron natalicio  de Hugo Chávez

Desde la plaza Bolívar del Vigía conmemoraron natalicio de Hugo Chávez

Son 62 años del Gigante Acero

Rodolfo Zerpa: El “Arañero” de Sabaneta de Barinas trabajó por la causa justa

 

*** El pueblo de esa ciudad de Mérida salió a expresar su amor hacia la memoria de quien se inmortalizó en el corazón y el alma de su gente.

Desde la plaza Bolívar de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adrianí del estado Mérida, la población  adrianista con alegría y paz salió a la calle a  conmemorar el 62 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

El protector de este municipio, Rodolfo Zerpa, en compañía del Poder Popular, manifestó que el “Arañero” de Sabaneta de Barinas se esmero en trabajar por  la causa justa, la igualdad y emancipación del pueblo venezolano, con infinito amor.

“Hoy este pueblo heroico recuerda el nacimiento de uno de los hombres que ha escrito la historia política más reciente y será la historia política del fututo, como lo es  la del  Gigante Comandante”, acotó.

Con 15 tortas vigíense conmemoraron  62 aniversarios

Con 15 tortas vigíense conmemoraron 62 aniversarios

Añadió que en un tiempo no muy lejano las nuevas generaciones van a conmemorar los 100 años de su natalicio y continuarán su legado  porque  “el Arañero de Barinas” se inmortalizó en lo más profundo del corazón y el alma de su gente.

Zerpa dijo que se sentía orgulloso por este municipio perteneciente al estado Mérida, ya que también conmemoró un año más la llegada del primer ferrocarril a la ciudad, así como la fundación del Centro Cultural “Mariano Picón Salas”.

La vocera wayúu (originarios de la Península de la Guajira), Nory Palmar, entre lagrimas  expresó que este gran hombre revolucionario reivindicó los derechos fundamentales que tienen todas las tribus nativas del país.

“Fue un presidente que dio un efectivo valor a los indígenas, ya que nosotros fuimos marginados durante muchos años porque nadie reconoció nuestros derechos; ya hoy gracias a este ser maravilloso, hoy en día todo es diferente”, dijo.

Por su parte Leonardo Villazmil, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que el Poder Popular se abocó a esta plaza  en homenaje al “Gigante de Acero”, para homenajearlo y compartir más de 15 tortas en  esta importante fecha historia.

Recordó a Chávez como el hombre justo que reivindicó el pensamiento político liberador del Padre de la Patria Simón Bolívar y los próceres venezolanos, como base para la construcción de la Revolución Bolivariana y del nuevo socialismo. (OCI/Gilson Rojas).