Noticias

1.Ago.2016 / 04:12 pm / Comentarios desactivados en El Iaanem celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante esta semana el Iaanem instalará puntos informativos sobre la lactancia materna

Durante esta semana el Iaanem instalará puntos informativos sobre la lactancia materna

 

Alimentación sana para el bebé

El Iaanem celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

*** La OMS recomienda a las madres amamantar, darle la leche natural a sus hijos como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y luego como complemento alimenticio hasta los dos años.

A partir de este lunes y hasta el próximo domingo siete de agosto el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), realizará una serie de actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año trae como lema “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”.

La directora de este ente gubernamental, Marisol Mirabal, señaló que durante las jornadas educativas participarán las distintas instituciones del Gobierno estadal, promocionando de manera eficiente y eficaz las bondades de una alimentación sana para los más pequeños.

“Con estos módulos informativos nosotros queremos incentivar en las madres la necesidad de brindar a sus bebés durante los primeros seis meses de vida, una alimentación exclusiva a base de leche materna, que aporte los macro y micro nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas necesarias para el desarrollo integral del recién nacido”, dijo.

Destacó que esto lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual se debe hacer como complemento alimenticio hasta los dos años de edad de los seres humanos.

Agregando información en este sentido, la directora de educación del Iaanem, Auxiliadora Suárez, resaltó la importancia de esta jornada que pretende incrementar la sensibilización hacia la lactancia materna, para asegurarle al infante la inmunización contra diversas enfermedades.

“Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna nos llama a tener en cuenta 17 claves relacionadas con lo social, económico, ecológico y educativo, entre otros aspectos, para lograr el desarrollo sostenible en esta área”, informó.

La programación para esta semana incluye una campaña informativa que se realizará a través de los medios de comunicación social y en contacto directo con el pueblo, en los distintos módulos que se dispondrán en el terminal del Trolebús, Trolcable y la plaza Las Heroínas.

Las jornadas se extenderán a lo largo del año en los diferentes municipios, con la finalidad de promocionar en las comunidades la lactancia materna como una manera efectiva para garantizar que los niños puedan crecer sanos, inteligentes y seguros de sí mismos. (OCI/Alonso Moreno).

#MéridaTerritorioDePazVinotinto