Noticias

1.ago.2016 / 04:04 pm / Comentarios desactivados

 Las sedes de las 60 bibliotecas del estado tendran esta acitvidad vacacional, para el disfrute de los mas pequeños.

Las sedes de las 60 bibliotecas del estado tendran esta acitvidad vacacional, para el disfrute de los mas pequeños.

 

Del primero al 12 de agosto

Ibime comenzó III Plan Vacacional 2016 “Agua, Vida, Conservación y Futuro”

*** Se realiza de manera simultánea en las 60 bibliotecas de los cinco ejes que componen el estado.

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime), inició este lunes el tercer Plan Vacacional “Agua, Vida, Conservación y Futuro”,  cuyo objetivo es inculcar en los niños la protección del medio ambiente a través del reciclaje, la preservación del planeta con actividades lúdicas  y talleres de manualidades.

Así lo dio a conocer la directora de la Biblioteca Central Simón Bolívar, Luby Ortiz, quien detalló que son más de 150 niños de las diferentes parroquias del municipio Libertador, los que disfrutarán del mismo.

Agregó que además los pequeños participarán en cursos de teatro, guitarra, música, pintura e idiomas y la conformación de una coral, siempre destacando la preservación del medio ambiente y del ser humano en el planeta.

Asimismo, destacó Ortiz que gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez y a la presidente del Ibime Xiomara Godoy, este Plan Vacacional se está dando de manera simultánea en las 60 bibliotecas de los cinco ejes que componen el estado andino.

Los niños expresaron su emoción

Leonela Peña forma parte del grupo de pequeños y agradeció al Ibime por esta actividad, donde además de divertirse aprenderán a trabajar con materiales reciclables y así a tomar conciencia en la protección del planeta.

Luna Vergara es habitante del sector Humboldt y expresó su agrado por la actividad. “Es muy bonito compartir con los demás niños, conocer nuevos amigos; además, nos enseñan a proteger el planeta y el mundo”.

Y Génesis Quilen está en el taller de teatro y participa en diferentes juegos. “Es muy bueno el aprendizaje, quiero ser una actriz moderna”, dijo entre lágrimas producto de la emoción, además, aplaudió la idea de proteger la vida del planeta.

(OCI/Nicolás Gutiérrez) #MeridaTerritoriodePazVinotinto.