Noticias

2.ago.2016 / 03:56 pm / Comentarios desactivados

Manuel-Molina-12345

Apoya que el MP investigue firmas chimbas de la MUD:

Manuel Molina: La Asamblea Nacional está en desacato a la Constitución

*** Los revolucionarios merideños repudian las repetidas acciones tomadas por  la derecha venezolana  de desconocer a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó, Manuel Molina, delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, quien indicó en referencia al desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de no acreditar a los ciudadanos del estado Amazonas como diputados, que este nuevo paso inconstitucional de la AN, de desafío al resto de los Poderes Públicos, auto invalida cualquier disposición del órgano legislativo.

“Ningún acto de la Asamblea Nacional tiene ahora algún tipo de validez jurídica, y en particular los tres legisladores están usurpando funciones, con sus consecuencias legales”, expresó.

Molina, resaltó que “hoy tenemos una oposición al margen de la constitución, nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático y constitucional. Ante esto no existe punto intermedio: o respetamos la constitución o imperará la justicia, no podemos permitir que la derecha nos vuelva a llevar por el mismo camino de la agenda violenta y guarimbas.

Firmas chimbas

El dirigente chavista, subrayó que luego de darse a conocer este lunes sobre la presentación del Consejo Nacional Electoral ante el Ministerio Público de 1.326 personas por usurpación de identidades, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe responsabilizarse por el fraude en la recolección de firmas.

“Se trata de un monumental fraude, mientras más se indaga, más se revisa, más pruebas del fraude aparecen (…) Estamos en presencia de un descaro desde el punto de vista moral y social”, sostuvo.

En este sentido, enfatizó que esto demuestra la permanente conducta de rehuir y encubrir la realidad por parte de la derecha, que tiene que responder ante el país y ante el mundo por ese “mega fraude” con el que procuran engañar a sus propios seguidores, ante la evidencia de que no han logrado conquistar la calle.

Unidad de los patriotas

El activista político, recalcó que “los únicos que tenemos plan y garantizamos la paz somos nosotros, los revolucionarios y revolucionarias”, remarcó y puntualizó que “hay una acción de gobierno acompañada por el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en función de resolver los grandes problemas que aquejan a la población”.

“Que nadie se desespere, los desesperados aquí son los de la derecha, que tienen actos de provocación para ver que logran recoger, pero al final se impondrá la ley y quienes están violentando el precepto constitucional recibirán el castigo oportuno”, concluyó.

 

PRENSA PSUV MÉRIDA