Noticias

3.Ago.2016 / 05:33 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano beneficia a las merideñas con abordajes sociales

Immfa realiza jornadas de de capacitación y abordajes sociales

Immfa realiza jornadas de de capacitación y abordajes sociales

El Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa) realiza jornadas de  capacitación social en todos los municipios del estado, beneficiando a las merideñas y ofreciendo apoyo en el área que requieran.

La presidenta de la institución, Rosalba Belandria, señaló que  desde el mes de abril se han efectuado los abordajes sociales en conjunto con los diferentes organismos gubernamentales en las parroquias de los municipios Arzobispo Chacón, Aricagua y Libertador.

“Contamos con la ayuda de Corposalud para despistajes médicos; el Saime presta el servicio de cedulación, y así cada institución abocada al proceso, brinda el servicio que le compete, apoyando a las comunidades de extrema pobreza y sobre todo a las mujeres”.

En el marco de Martes de Mujer, ayer cumplieron con un abordaje en la parroquia Milla del municipio Libertador con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Se entregaron mil 400 combos para las mujeres del sector”, resaltó Belandria

Igualmente mencionó que la semana pasada visitaron el sector Virgen del Carmen de la parroquia Arias, también en Libertador, haciendo un recorrido casa a casa y dando charlas de formación jurídica y social.

La presidenta del Immfa detalló que para los próximos días visitaran Tucaní en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde estiman atender más de dos mil personas.

Invitó a las mujeres merideñas que estén pasando por violencia, a no tener miedo  y usar los canales regulares para proceder ante hechos de intimidación.

Al respecto, la asesora jurídica, Yesenia Calderón, especificó los medios con competencia para atender denuncias: “Las mujeres deben acudir a la Policía, la Guardia, jefatura civil, o cualquier institución  que esté abocada a la defensa de la mujer”

La gestión atiende de manera oportuna y eficaz las denuncias de las mujeres, y se procede a realizar los requerimientos correspondientes para resolver el  caso de manera inmediata y en un periodo de 15 días como lo estipula la ley. (OCI/ Jahiddy Marquina).