Juventud / Noticias

3.Ago.2016 / 05:09 pm / Comentarios desactivados en Programa Productivo “Soy Joven” arrancó en el Valle del Mocotíes

juventud presente

Realizaron asamblea en el municipio Antonio Pinto Salinas

 

Programa Productivo “Soy Joven” arrancó en el Valle del Mocotíes

 

++++Funcionarios de diversos organismos, implementando el Programa “Soy Joven”, recibieron propuestas productivas de los jóvenes del Valle del Mocotíes.

El Gobierno Revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y el Banco Bicentenario del Pueblo, presentó el Programa Productivo “Soy Joven” a la juventud del Valle del Mocotíes.

En el salón de sesiones de la Alcaldía Bolivariana del municipio Antonio Pinto Salinas, se reunieron jóvenes de diferentes sectores, quienes están interesados en generar producción y empleo para contribuir en la lucha contra la guerra económica.

Marlibet Colina, directora estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, informó que los funcionarios presentes explicaron el proceso a seguir para recibir el financiamiento y los requisitos solicitados, además recolectaron información importante en cuanto a algunas iniciativas productivas enmarcadas en los 15 motores anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que gracias a las acciones del presidente obrero y al legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías se están impulsando programas de ayuda a la juventud, sobre todo en este momento que se requieren propuestas para contribuir en la lucha contra la guerra económica, buscando salir de la economía rentista.

Por su parte, Luis Liras, gerente general del Inces Mérida, señaló que el programa está dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años, “los requisitos solicitados son muy sencillos y están a la mano, lo importante es q exista la iniciativa productiva, y en caso de no tenerla, el Inces puede activar el proceso de  formación  y acompañamiento”.

Juan Carlos Pérez, gerente comunal del Banco Bicentenario del Pueblo, explicó que están trabajando como un solo Gobierno para evaluar las propuestas con el fin de captar jóvenes. “No hay un área específica, estamos enfocados netamente en la producción y servicios, para contribuir en la solución de la guerra económica que está viviendo el país”.

“Para la próxima semana se realizarán los abordajes de inspección de todos esos proyectos. Hasta ahora los montos están establecidos en dos millones de bolívares, pero puede ser un poco más dependiendo del planteamiento” dijo Pérez.

Manifestó que el Banco Bicentenario también cuenta con el programa “Soy Mujer”, dirigido a mujeres que estén en estado de vulnerabilidad, y también disponen del plan “Credi Social”. (OCI/PAAPS/ Oly Chacón).