Noticias

4.Ago.2016 / 06:45 pm / Comentarios desactivados en Aponte Landaeta: “Estamos trabajando para brindar al pueblo la sensación de seguridad que merece”

1 (2)

Actuaciones limitan la presencia de bandas delictivas en el estado

Aponte Landaeta: “Estamos trabajando para brindar al pueblo la sensación de seguridad que merece”

*** Aseguró el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, que el gobernador Alexis Ramírez mantiene reuniones permanentes con los organismos de seguridad, para fortalecer las acciones en contra de la delincuencia

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo merideño, Oscar Aponte Landaeta, aseguró que Mérida, ha sido y actualmente sigue siendo, uno de los estados más seguros de Venezuela

En parte, dijo, esa distinción obedece a las labores que en materia de inteligencia se desarrollan junto al Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y todos los organismos que tienen responsabilidad en el tema de la seguridad.

“Nosotros no dejamos que se nos instalen bandas en el estado. Contamos con la receptividad y el aporte de las comunidades, las cuales nos alimentan con informaciones, datos y elementos esenciales y precisos, que nos permiten detectar a esas bandas que quiere instalarse en el estado, por muchas razones”.

Entre ellas, Aponte Landaeta señaló que lo primero es el ser uno de los estados más seguros y en segundo lugar, las potencialidades turísticas que en este momentos posicionan a Mérida para que aumente la afluencia de visitantes, lo que propicia el arribo de delincuentes que buscan actuar en nuestra ciudad.

En tal sentido, hizo una distinción especial al director del Iapem, Álvaro Sánchez Cuellar, quien: “Gracias a su labor titánica y permanente, ha logrado limitar la presencia de estas bandas, y el desmantelamiento de muchas de ellas en lo que va de año, a lo que se suman las instrucciones precisas del gobernador  del estado, Alexis Ramírez, quien apoya al sector seguridad con reuniones constantes, y a todos sus funcionarios, mediante incentivos”.

Estamos trabajando para tranquilidad del pueblo

A juicio del jefe del Gabinete de Seguridad y  Paz, la sensación de inseguridad es generalizada en el país, sin embargo, de manera responsable, reiteró que aun somos uno de los estados más seguros, ya que la ciudadanía puede todavía recorrer las calles en horas nocturnas, y no vive lo que otros estados, donde hay un evidente toque de queda debido a la delincuencia.

“No quiero tapar el sol con un dedo, pues la inseguridad se mantiene y persiste, pero nosotros queremos seguir trabajando para combatir el hampa y darle al pueblo la sensación de seguridad que merece”.

Informó además, que el gobernador consiguió plazas para 400 funcionarios policiales, de los cuales 100 van a estar desplegados en parque Las Heroínas y Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” (STMM), donde se concentra el mayor número de personas. La comunidad está muy contenta con la activación de la policía allí, asegurando que su presencia ya ha dado resultados positivos.

“El trabajo no es fácil y quisiéramos tener funcionarios en cada esquina, en cada parada del transporte público y dentro de cada unidad colectiva, más sin embargo,  estamos actuando, estamos haciendo presencia con nuestras limitaciones, y sepa el pueblo merideño, que cuenta con funcionarios que están día a día prestos a trabajar en materia de seguridad y garantizar la tranquilidad de todos”. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz