Noticias

4.Ago.2016 / 06:53 pm / Comentarios desactivados en Tania D’Amelio: La MUD no le habla claro a su gente

Tania-990x460

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó la campaña de desprestigio de sectores de la oposición en contra del ente comicial.

“Para nosotros ha sido importante la solidaridad de muchos con la institución. En el CNE no vamos a caer en el juego donde nos quieren llevar”, expresó durante el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido por RNV Activa.

D’Amelio explicó que el CNE en estos momentos está cumpliendo con la primera fase de solicitud para activar el referendo revocatorio, según la norma del 2007, pero la oposición no inició el proceso cuando le correspondía. “Ese sector opositor está engañando a la población, no pueden culpar al CNE . Le generan expectativas a la gente, les están mintiendo”.

Informó que el CNE “solicitó al Ministerio Público que se investigue a quienes colocaron la huella donde no correspondía. “Tenemos los nombres, cédulas y firma de esos que trataron de violar el proceso y protocolo electrónico. Esperamos el pronunciamiento del MP”.

De acuerdo a lo expuesto por la rectora Tania D’Amelio,  la oposición utiliza “una versión distorsionada del referendo revocatorio para llamar al conflicto en la calle”.

Advirtió que el ente comicial  ha recibido solicitudes para que se publique la lista con los nombres de las personas fallecidas, detectadas en la recolección de firmas hecha por la derecha venezolana.”Están solicitando el proceso de referendo con trampa, lo estoy diciendo yo, me hago responsable”.

En este sentido, comentó que debido a los documentos fraudulentos basados en delitos, se encuentran en espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para saber si la Mesa de la Unidad Democrática, es cancelada como organización política.