Noticias

5.Ago.2016 / 05:09 pm / Comentarios desactivados en En Tovar los CLAP iniciaron distribución de alimentos casa por casa

Belkis Contreras, miembro del Estado Mayor de Alimentación

Belkis Contreras, miembro del Estado Mayor de Alimentación

Más de 17 mil familias serán atendidas

En Tovar los CLAP iniciaron distribución de alimentos casa por casa

***Los combos los entregarán de acuerdo al censo comunitario ya elaborado y en el cual nadie quedó por fuera

Tal y como estaba previsto, este viernes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Tovar iniciaron la distribución de alimentos casa por casa.

Sobre la base de la misma planificación que tenían para la venta en la sede de Mercal y Pdval, están atendiendo cada uno de los sectores, evitando las colas y garantizando la entrega de los mismos productos a quienes con anterioridad habían sido censados, en este caso, a los cabeza de familia de esa población merideña.

La información la dio a conocer Belkis Contreras, integrante del Estado Mayor de Alimentación al término de destacar que la acción emprendida contrarresta la guerra económica.

Precisó que serán un poco más de 17 mil familias las que atenderán por mes. Los días de repartir son de jueves a sábado. El resto de la semana, lo han asignado  para trasladar los alimentos desde El Vigía o Lagunillas, elaborar los combos, y  coordinar el despliegue de entrega.

La portavoz agregó que Mercal está en la calle, pues cuentan con el apoyo de quienes integran los CLAP, consejos comunales y colaboradores de las comunidades, quienes se han sumado para lograr cumplir con el plan trazado.

“Estamos buscando que sea más rápida la atención, que los productos que lleguen se vendan todos y que en la medida en que sean asignados, puedan incrementarse las bolsas de mercado”, indicó.

Contreras remarcó que en el censo comunitario están involucrados todos.

El centro de Mercal imagen ha sido tomado para efectuar el trabajo antes de repartir, aseguró. “Allí se hace el apartado para cada sector y día a distribuir, se hizo la revisión del censo y nuestra intención es que nadie quede por fuera, porque la alimentación es sagrada”.

Contreras mencionó que en los próximos días comienza a funcionar la empresa municipal Esprodial, que ha sido creada en Tovar con el propósito de efectuar los trámites, compra y venta de `alimentos, lo cual ayudará ampliamente para que se dé el abastecimiento total. (Prensa OCI- Daniel Molina).