Noticias

5.ago.2016 / 05:23 pm / Comentarios desactivados

Bomberos Desplegados en labores de extinción de Incendios

Bomberos Desplegados en labores de extinción de Incendios

 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Mérida se trasladaron la mañana de este viernes para desplegar las labores de resguardo de los habitantes del sector “Las Labranzas” en el municipio Sucre, que ha sido afectado por el humo producto del incendio forestal en la zona.

La información fue aportada por  el comandante general de la institución bomberil, mayor (B) Yoston Peña, quién destacó que se desplegaron 80 efectivos entre los municipios Sucre y  Antonio Pinto Salinas, donde han sido consumidos bosques aledaños al Parque Nacional “Juan Pablo Peñaloza”.

Yoston Peña

Peña expresó que los funcionarios llevan  aproximadamente 72 horas realizando los trabajos correspondientes para sofocar el incendio y apuntó que es un lugar de difícil acceso para realizar las labores de extinción.

Señaló que se vieron afectadas al menos 340 hectáreas, al tiempo que detalló que contaron con el apoyo del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil de los municipios Sucre y Pinto Salinas, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro que afecta gravemente a los ecosistemas de la zona.

(OCI – Keyla Araque / Fotografías William Muñoz – @operacionescbm)