Noticias

8.Ago.2016 / 04:43 pm / Comentarios desactivados en Parque Jardín Acuario; Un paraíso que tienes que descubrir (+fotos)

Fotos; Agustín Volcanes

Fotos; Agustín Volcanes

 

NOTICIAS 24: En esta temporada vacacional 2016, el Parque Jardín Acuario es una muy buena opción, ya que es un espacio de recreación saludable para la familia, el cual consta de 3 módulos donde los visitantes contemplaran 350 ejemplares de aproximadamente 59 especies acuáticas.

El Jardín Acuario esta ubicado diagonal al centro Comercial Las Tapias en la Av. Andrés Bello del estado Mérida, donde merideños y turistas podrán disfrutar de un nuevo ambiente de diversidad de especies acuícolas que habitan ríos y lagunas andinas.

parque-jardin-acuario-merida-1

El presidente de la Corporación Merideña de turismo (Cormetur), David Peña, explicó que se estima un promedio de más de 1000 visitantes para el encantador espacio, el cual entre las especies de agua marina dispone con; pez payaso, perro español y el pez león que erróneamente llamado escorpión, es un pez de la familia scorpaenidae, su hábitat natural son los lagoon y arrecifes del Océano Indico tropical y el Pacifico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.

Asimismo, destacó que su picadura es venenosa. Los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas.

El máximo representante del ente rector de turismo, precisó que con el mencionado espacio acuático se da cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de la patria, la preservación de la vida del planeta y la conservación de la especie humana; con hechos demostramos que el Gobierno de Alexis Ramírez está comprometido con el pueblo merideño, que le está dando la cara al turismo”.

Nuevas especies tienen el acuario

Peña refirió que al parque acuático recientemente, llegaron siete nuevas especies a saber; pargo rojo (tilapia), petenia o mojarra, coropo, sardinas, gibao, convicto y laucha de Mérida, esta última, es un pez endémico de Los Andes venezolanos en peligro de extinción, fue desplazado por la trucha.

Para finalizar señaló que el recorrido por el acuario sensibiliza a los niños en relación a la importancia del agua como hábitat de una vida silvestre variada, que da sustento alimenticio y al equilibrio biológico del planeta.

parque-jardin-acuario-merida-2

parque-jardin-acuario-merida-3

parque-jardin-acuario-merida-6

parque-jardin-acuario-merida-7

parque-jardin-acuario-merida-9

parque-jardin-acuario-merida-10