Noticias

10.Ago.2016 / 05:52 pm / 1 Comentario

Foto 1- En período de prueba entró la plataforma para prestar el servicio de ABA en Tovar

Brindará una mayor rapidez en la navegación

En período de prueba entró servicio de internet ABA en Tovar

*** La conexión satelital ya fue hecha, está conformada por una plataforma con tecnología de punta elevando así el estándar de calidad para las telecomunicaciones de la población.

A los fines de dar respuesta a una de las principales necesidades que venía presentando la población de Tovar en el Eje Territorial Valle del Mocotíes del estado Mérida, con respecto a la poca rapidez del servicio de internet, el Gobierno bolivariano y revolucionario dispuso de una gran inversión para la instalación de la red y fibra óptica para colocar en funcionamiento el servicio de Acceso Banda Ancha (ABA).

Ese nuevo logro obedece a las respuestas y la gestión que se adelanta para potenciar al municipio Tovar, según lo informó su alcalde, Yván Puliti, al destacar que son varias las obras que han consolidado al estar en esa zona un gobierno chavista.

Señaló que el ABA «está en período de prueba actualmente; este hecho nos fortalece mucho porque de esa manera se le garantiza a la ciudadanía el mejor y mayor acceso a la tecnología».

El burgomaestre de Tovar dijo también que ya el sistema está en marcha; por vía de línea telefónica el comercio, instituciones y los hogares se favorecerán con una navegación rápida.

Sobre el número de subscriptores, Puliti detalló que lo hacen de manera progresiva, pues primero comienzan con un gran porcentaje y una vez que se obtengan los niveles de capacidad efectiva en los ya conectados, ampliarán la instalación al resto de personas que quieran ABA.

“Agradezco enormemente al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Alexis Ramírez y al  personal de Cantv, incluyendo su gerencia nacional y regional, por apoyarnos en este proyecto que ha sido una de nuestras propuestas y que no se quedó en palabras, es una realidad», destacó.

Informó además, que aún no hay fecha exacta para la inauguración del sistema; sin embargo, prevé que pueda ser para el  jueves ocho de septiembre, día central de las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de los tovareños, la Virgen de Regla.

(OCI/Daniel Molina).

 

Comentarios

15.Ago.2016 09:16 am
felix (Mérida) dijo:

Los suscriptores del Municipio Pinto Salinas, estamos incluidos y podremos disfrutar de este se4vicio una vez puesto en marcha?