Noticias

15.Ago.2016 / 05:29 pm / Comentarios desactivados en POR UN MES FUNCIONARÁ COMISIÓN DELEGADA EN EL CLEBM

Titular del CLEBM, legisladora Niloha Delgado. (Foto: Ferney Potes)

Titular del CLEBM, legisladora Niloha Delgado. (Foto: Ferney Potes)

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Niloha Delgado, anunció que cumpliendo con lo previsto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados en concordancia con el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo estadal, este  lunes 15 de agosto fue instalada la Comisión Delegada, la cual funcionará hasta el próximo 15 de septiembre.

“La Comisión Delegada se reunirá una vez por semana para atender lo concerniente al Ejecutivo regional en cuanto a  traspasos presupuestarios y cualquier emergencia vinculada a la aprobación de recursos presupuestarios que pudiera presentarse”, indicó la legisladora Delgado.

Del mismo modo, la titular del CLEBM precisó que la Comisión Delegada quedó integrada por: Niloha Delgado como presidenta, Mezin Abou Assi, vicepresidente, Alexis Rodríguez (presidente  Comisión Permanente de Legislación), Miguel Reyes (presidente de la Comisión Permanente de Ambiente) y por la bancada de la MUD, el legislador Ramón Guevara.

En cuanto al balance del primer período de sesiones (el cual concluyó este 15 de agosto), la legisladora Niloha Delgado destacó que se realizaron 55 sesiones (40 ordinarias, 5 extraordinarias y 10 especiales en el interior de la entidad). Además –acotó- se aprobaron 157 decretos (77 de créditos adicionales y 80 traspasos presupuestarios).

“Igualmente se trabajó y sancionaron  6 leyes: Ley de Reforma de Ley que crea la Orden “23 de mayo”, Ley de Reforma de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Mérida, Ley de Reforma de la Ley que crea la Orden “Heroínas de Mérida”, Ley que crea el Instituto de Salud de los (as) trabajadores (as) de la Gobernación, Ley de Reforma de la Ley que crea el Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Ley de Museos y Ley de Reforma de la Ley de Administración de Bienes Públicos del estado”, comunicó al concluir.

(Prensa CLEB-Mérida)