Noticias

16.Ago.2016 / 04:48 pm / 1 Comentario

01 (3)

Tres ciudadanos detenidos

Decomisadas 2.5 toneladas de azúcar acaparadas en Ejido

***La mercancía será puesta a orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberado, para que sea distribuida entre los diferentes CLAP y  vendida a la comunidad

Organismos de seguridad en la entidad merideña, dieron otro duro golpe al bachaqueo, tras incautar la madrugada de este lunes,  2.5 toneladas de azúcar acaparadas en un galpón, ubicado en el municipio Campo Elías.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de inteligencia, quienes tras arduas investigaciones, se acercaron a la avenida Fernández Peña, específicamente a un galpón de la calle Honduras, donde al supervisarlo hallaron el mencionado producto de primera necesidad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres, manifestó que en el lugar se incautaron 50 bultos de azúcar de 50 kilos cada uno, además de: tres bultos de leche, dos de papel higiénico, dos más de Toallín, 12 unidades de mayonesa, 24 kilos de pasta, 384 unidades de cloro, 120  latas de sardina y  20 bultos de harina de maíz.

Isidro Rondón Torres, detalló que en el procedimiento quedaron retenidos tres individuos, entre ellos dos trasportistas y el dueño del local, quienes presuntamente iban a vender los bultos de azúcar a una panadería.

Los detenidos no presentaron ninguna guía de permiso y tras los efectivos requisar sus teléfonos celulares, pudieron observar que ya estaba siendo ofrecida a precios elevados, a otros revendedores.

“Estamos atacando la red del bachaqueo, para que los deberes y derechos de los venezolanos sean respetados. Estamos llegando al acoplamiento perfecto para revertir estas acciones”, acotó el comandante de la ZODI.

Por otro lado, Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado, indicó que la mercancía incautada, será puesta a orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberado, distribuida entre los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para finalmente, ser vendida a las comunidades./

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Comentarios

16.Ago.2016 10:06 pm
valdemar (Mérida) dijo:

Buena labor por los funcionarios participantes, esperamos que estos operativos se realicen en Santa Cruz de Mora Municipio Pinto Salinas y Tovar.